Márquez no se rinde y vuela por la pole

El líder Lorenzo y pedrosa completan la primera línea y Rossi sale cuarto.

0

Marc Márquez (Repsol Honda) logró la pole en MotoGP con tiempo récord en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Mundial en la que saldrá primero por delante de los también españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda).

El de Cervera, que logró la sexta posición de privilegio esta temporada, se llevó la pelea con Lorenzo para seguir empujando en la lucha por el título. Márquez batió el récord del circuito en Silverstone y lo bajó sin miramientos hasta lograr un tiempo imbatible de 2:00.234. A dos décimas se quedó el líder del Mundial por cuatro de Pedrosa. El balear, al frente de la clasificación empatado con su compañero Valentino Rossi (211 puntos) tras su victoria de hace dos semanas en Brno, no pudo batir a la Honda de Márquez aunque su nivel mostrado en los libres aparecerá en carrera.

Por su parte, en cuarta posición saldrá Rossi quien, a pesar de sufrir en los libres e incluso en la clasificación, se sacó una gran vuelta final, siguiendo la estela de Pedrosa para quedarse al acecho desde la segunda fila.

Así las cosas y con este estrecho margen, el Mundial vivirá hoy una apretada cita en la que además las condiciones climáticas siempre pueden deparar sorpresas. Márquez, eso sí, ha logrado sujetar el empuje inicial de Lorenzo. El también español Pol Espargaró (Yamaha) logró una meritoria quinta plaza en la parrilla.

En Moto3, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) voló para hacerse con la primera pole de su carrera, por delante del checo Karel Hanika (KTM) y del británico Danny Kent (Honda), mientras que en Moto2 Sam Lowes (Speed Up) saldrá primero por delante de Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40).