Márquez, hasta 2018 en Honda

El bicampeón de MotoGP renueva dos años para “luchar por recuperar el título mundial”

Honda Racing Corporation confirmó ayer, con motivo de la celebración del Gran Premio de Cataluña, séptima cita del Mundial de Motociclismo, la renovación hasta 2018 del doble campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez.

Después de que se desvelasen los futuros de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Maverick Viñales, quedaba por resolver entre los grandes nombres el del tetracampeón del mundo, aunque éste ya había dejado muy claro el martes sus intenciones.

“Nosotros no hemos firmado todavía pero está claro que la Honda será mi moto”, advirtió Márquez en la presentación del Gran Premio de Cataluña. Dos días después, HRC hizo oficial su extensión de contrato y su dupla mundialista junto a Dani Pedrosa.

El ilerdense disputa actualmente su cuarta temporada en la categoría reina, todas con el equipo Repsol Honda, con el que logró dos títulos mundiales consecutivos en sus dos primeros años en MotoGP (2013 y 2014), más una tercera plaza el año pasado.

Según recuerda el equipo Repsol Honda, el catalán, también campeón del mundo de 125cc y Moto2, ha ganado hasta ahora cerca de la mitad de los Grandes Premios de MotoGP en los que ha participado, subiéndose al podio en el 73 por ciento de las ocasiones. En el actual campeonato, marcha segundo a diez puntos del líder Jorge Lorenzo (Yamaha).

“Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC, sobre todo por coincidir con el Gran Premio de Cataluña, el de mi casa, donde tengo grandes recuerdos”, celebró Marc Márquez.

El piloto español recordó que tiene “una sólida relación con HRC” y que “siempre” ha querido continuar siendo “parte” de Repsol Honda. “En tres años y medio juntos, hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales, así como retos que considero que nos han hecho más fuertes”, comentó. “Estamos trabajando muy duro este año para recuperar el título. Es un gran honor formar parte de la familia Honda, y estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más”, sentenció el de Cervera.

Por su parte, Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, aseguró que es “un honor haber llegado a un acuerdo con Marc por dos años más”. “No hay duda de que es el presente y el futuro de MotoGP. Ambas partes nos conocemos bien y queríamos continuar juntos; por esta razón, no sentíamos presión para renovar”, aclaró el japonés.

“Marc ha evolucionado mucho durante casi cuatro años con HRC, y ahora es incluso un piloto más completo que en 2014, cuando ganó diez carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto”, aseveró.

FuenteEuropa Press  
Compartir