Mapfre y la Federación ofertan nuevos cursos de reanimación cardiopulmonar

Las sesiones, para 15 personas, se llevarán a cabo en todas las provincias de la Comunidad. En Segovia se celebrará el 22 de junio, y tendrá dos horas de duración

0

Durante el pasado mes de noviembre, 150 personas, en su mayoría delegados de clubes de fútbol de Castilla y León, se beneficiaron de la iniciativa ‘Juega Seguro’ de la Fundación Mapfre, con la que conocieron técnicas profesionales de reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador semiautomático. Ahora, tanto la Fundación como la Federación Territorial de Fútbol abren esta formación vital a entrenadores, árbitros y a cualquier persona vinculada directamente con el fútbol regional y provincial.

Por segunda ocasión en la presente temporada, la Federación de Castilla y León de Fútbol oferta cursos de Reanimación Cardiopulmonar de manera gratuita. A través de la Fundación Mapfre y de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, se celebrará, en todas las delegaciones provinciales y la subdelegación comarcal del Bierzo, un curso de dos horas de duración (de 19 a 21 horas) de carácter práctico y personalizado, con plazas para quince personas en cada uno de ellos.

La formación, abierta a toda persona vinculada directamente con el fútbol castellano y leonés (clubes, árbitros, entrenadores, delegados, directivos…), se llevará a cabo en toda la Comunidad Autónoma durante la segunda quincena de junio. Cualquier persona interesada en asistir debe, simplemente, ponerse en contacto con la Delegación Provincial, teniendo en cuenta que el curso se realizará en Segovia el próximo miércoles.

Tecnificación de porteros Los porteros segovianos de fútbol sala Elena González De Pablos (Unami), Míriam Aragoneses González y Álvaro Carrión Tejedor (Segovia Futsal), Sonia Mullor Pecharromán (San Cristóbal) y Ángel Encinas Bermejo (Segosala), formarán parte del grupo de dieciséis guardametas que han sido convocados por el área de porteros de fútbol sala de la Federación Territorial de Fútbol para el entrenamiento que tendrá lugar el próximo lunes, a las 17,30 horas en el Pabellón La Flecha de Arroyo de la Encomienda.