Luis Enrique amplía su contrato con «ilusión por volver a ganar títulos»

El técnico del Barça renueva hasta 2017 tras conquistar el segundo triplete de la historia culé.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, seguirá a cargo del banquillo azulgrana hasta el 30 de junio de 2017, después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, anunciara el acuerdo de ampliación del contrato del asturiano, que tenía todavía un año más, tras lograr en su primera temporada el triplete de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Luis Enrique, que no se había querido pronunciar anteriormente sobre el tema, no solo estará al frente del equipo la próxima temporada sino que también lo hará en la campaña 2016-17 tras el acuerdo anunciado por el FC Barcelona. “Hemos cerrado la renovación de Luis Enrique hasta 2017, le tenemos para dos años más”, aseguró Bartomeu.

El exjugador y ahora entrenador azulgrana, nacido en Gijón el 8 de mayo de 1970, acaba con todos los rumores y debates sobre su continuación en el banquillo, ampliando además una temporada más su vínculo con la entidad. Llegó al club el pasado verano para, tras un período de dudas a finales de 2014, acabar firmando el segundo triplete de la historia del club y del fútbol, tras el de Pep Guardiola en 2009.

Justo antes de comparecer para hacer balance de su mandato tras coger la presidencia con la dimisión de Sandro Rosell, el presidente confirmó la renovación del técnico después de sellar el nuevo contrato con Luis Enrique en las oficinas del club, y completando un día en el que también firmó la renovación de Dani Alves.

“Como no podía ser de otra manera estamos muy contentos. Después de un año como el que hemos vivido, con las dificultades pero con un gran resultado final, estamos más que ilusionados esperando volver a conquistar títulos. Todo lo que se acerca es más que ilusionante”, aseguró Luis Enrique.

Junto al asturiano han ampliado también hasta 2017 su contrato el resto de integrantes de su cuerpo técnico, formado por los segundos entrenadores Juan Carlos Unzué y Robert Moreno, el auxiliar técnico Joan Barbarà, el preparador físico Rafel Pol y el entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente, así como el psicólogo Joaquín Valdés.

FuenteEuropa Press 
Compartir