Luis Alonso participa hoy en la SkyRace de Venezuela

La carrera forma parte del calendario de las trails de las World Series

0

Hoy se celebra en Caracas (Venezuela) una trail de las World Series de carreras por montaña, en la que tomará la salida el atleta granjeño Luis Alonso con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para la Copa del Mundo.

La carrera transcurrirá por el Parque Nacional El Ávila, recorriendo los parajes que rodean el Pico Ávila (2.640 metros), que es la cima de una carrera que consta de 28 kilómetros.

La participación de Alonso en esta prueba es posible gracias al apoyo de los patrocinadores Caja Segovia, TLK, Gromarsa Promociones, SanMar, Construcciones AMB, Deportes La Granja, Deportes de Carrerilla, Inov-8 y el Ayuntamiento del Real Sitio San Ildefonso.

Para esta cita venezolana Luis Alonso ha estado preparándose durante todo el mes de julio por los montes y pinares de Valsaín y el Puerto de Navacerrada, de la mano de su entrenador Víctor López, de cara a una carrera que “puede resultar muy importante de cara a la clasificación general de las World Series, ya que de conseguir un gran resultado los puntos conseguidos resultarían muy valiosos”, apunta el atleta.

Esta carrera está encuadrada dentro de las trails de las World Series. Los atletas están obligados a completar tres de las siete carreras que componen las World Series y una de las nueve trails que componen el calendario oficial de la Copa del Mundo.

A la espera de lo que suceda hoy y tras la disputa de cuatro carreras de las World Series y cuatro Trails, la clasificación esta encabezada por el mejicano Ricardo Mejía (campeón en 2006); seguido del italiano Fulvio Dapit; y tercero es Kilian Jornet (campeón en 2007 y 2008).

Alonso por su parte ha caído en la clasificación al puesto 28, ya que en las ultimas citas no ha participado y algunos de los rivales sí lo han hecho. De ahí la importancia de obtener un buen resultado hoy, ya que hay atletas que ya han completado la trail, e incluso algunos las tres World Series “por lo que ya tienen el cupo de carreras completado, y en las que nos quedan trataran de mejorar las clasificaciones para eliminar los peores resultados que hayan obtenido”, confiesa Luis Alonso.

El corredor segoviano, hasta el momento, ha puntuado en dos de las World Series y en esta trail “tengo que conseguir una buena renta de puntos para intentar situarme lo mas alto posible en la clasificación y para luego en las dos World Series que me quedan, la de Escocia y la de Malasia, jugarme un buen puesto en la general final”, concluye.