Lucha hasta el final

El Viveros Herol Nava se queda a las puertas de la semifinal de la Copa de Castilla y León al perder contra el MTT Zamora por 23-24.

0

El Viveros Herol Nava tuvo en sus manos el pase a la semifinal de la Copa de Castilla y León hasta el último instante, pero finalmente fue el MTT Zamora el que se impuso en la eliminatoria previa por 23-24 y para acceder así a la siguiente ronda contra el Ademar de León. La plantilla de Dani Gordo fue por delante hasta el último tramo del encuentro y ofreció un sistema de entrega que dañó el planteamiento visitante, pero en los últimos minutos los zamoranos tiraron de galones para hacerse con la victoria.

La intensidad tomó protagonismo por los fueros de la entidad navera ante un Zamora bien plantado. Las acciones de los hombres de Gordo llevaron por señal de identidad la garra y la casta y sobre estos cimientos diseñaron sus pilares de juego. Las rápidas transiciones impuestas por el técnico local favorecieron la verticalidad para romper el encofrado del equipo rival y la dosificación del fondo físico de sus componentes.

El Nava fue nutriendo la diferencia con el cuadro visitante y pronto dispuso de un marcador favorable. En el minuto 15 la diferencia quedó enmarcada con el electrónico de 7-4, que valió para mantener férreo el armazón defensivo y desequilibrar en la parcela ofensiva. Las nuevas incorporaciones del Viveros Herol evidenciaron su aclimatación en el equipo y respondieron de forma notable.

El encuentro tomó aires de igualdad en el acierto de cara a portería y la ventaja instaurada por los locales perduró hasta el final del primer tiempo, llegando al ecuador con el resultado de 13-10. Se reanudó el enfrentamiento y, a medida que se fueron consumiendo los primeros minutos, los dos conjuntos volvieron a manifestar su tesitura en la presión. El cuadro navero continuó sumando, pero se encontró de cara a un centrado y fuerte Zamora, que fue adquiriendo mayor definición hasta recortar distancias y encimar las tablas (19-18).

El énfasis por firmar la victoria ante su afición, hizo que el Viveros Herol imprimiera un plus en la recta final. Sin embargo, el plantel visitante esbozó su mejor concepto y consiguió igualar el duelo. Los últimos minutos dieron paso a la tensión y el marcador cambió constantemente en favor de un equipo y el otro hasta que el Zamora terminó por golpear el último y llevarse así el triunfo por 23-24.