Los tres últimos subcampeones muestran interés por volver al Villa de El Espinar

0

Faltan menos de tres semanas para el inicio del torneo de tenis de El Espinar, considerado uno de los mejores Challenger del mundo en pista rápida. El prestigio adquirido a lo largo de los años hace que numerosos participantes quieran repetir de una edición a la otra, y este año parece ser que no va a ser menos. Pese a que la ATP no sacará la primera lista oficial de inscritos hasta dentro de unos días, la organización ha querido hacer pública una relación de tenistas que han mostrado su interés para participar en este evento, que puede presumir de contar entre sus ganadores recientes con Rafael Nadal, Fernando Verdasco o Feliciano López.

La lista preliminar de la competición del torneo espinariego incluye los nombres de algunos de los tenistas más importantes de las ediciones pasadas, como es caso de los subcampeones de las cinco últimas ediciones. Los franceses Adrian Mannarino –finalista en los años 2009 y 2010–, Gregoire Burquier –segundo en 2011– y Albano Olivetti –subcampeón en 2012 y el año pasado– ya han señalado que su prioridad número uno es competir en el Villa de El Espinar. Sin duda, la legión francesa, gran protagonista de los Internacionales de España en pista rápida, volverá a ser una de las grandes animadoras en esta edición del Challenger.

Españoles

En cuanto a la representación nacional, la lista inicial está lideraba por Roberto Ortega –flamante semifinalista de 2013–, contando además con nombres de reconocido prestigio en este tipo de torneos como los de Enrique López Pérez, Adrián Menéndez y Daniel Muñoz de la Nava.

Por otra parte, el comité organizador ha puesto en marcha el denominado Circuito de Cadetes Open Castilla y León de El Espinar, aprovechando que en esta edición se cumplen diez años desde que se creara el torneo entre cadetes de diferentes comunidades. Este certamen que tiene a Mapfre como entidad colaboradora, se suma al torneo absoluto nacional, las dos pruebas junior y a la competición dirigida a los prebenjamines, puesta en marcha el año pasado.