Los mejores jinetes de Castilla y León compiten en el Centro Ecuestre

El campeonato autonómico de saltos comenzó ayer y se prolongará hasta el domingo, cuando se disputen las finales

Tras la realización de la Inspección veterinaria, en la jornada de ayer y hasta el próximo domingo, el Centro Ecuestre de Castilla y León congregará a los mejores jinetes y amazonas de la Comunidad en la disciplina de salto, con motivo del Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos 2017. Participan en el mismo ciento catorce binomios procedentes de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Segovia, Valladolid y Zamora.

El campeonato se desarrolla en todas las categorías: Alevines, Infantiles, Infantiles Una estrella, Juveniles, Juveniles Una Estrella, Jóvenes Jinetes y Adultos. Será campeón en la cada categoría el jinete que sume menos puntos en el total de los tres recorridos.

Las pruebas dieron comienzo en la jornada de ayer, con la primera calificativa de la categoría de Adultos, seguida de las de Jóvenes Jinetes, Juveniles Una Estrella, Juveniles, Infantiles Una estrella, Campeonato Complementario, Infantiles y Alevines. Hoy se disputa la segunda calificativa de cada categoría, abriendo la competición la categoría de Infantiles, seguida de Alevines, Juveniles, Infantiles Una Estrella, Campeonato Complementario, Juveniles Una Estrella, Jóvenes Jinetes y finalmente la de Adultos. A las 17.30 horas está prevista la entrega de medallas por equipos.

Mañana, los participantes afrontarán la tercera y definitiva calificativa. La jornada se pone en marcha a con la prueba de Juveniles, seguida de Infantiles Una estrella, Campeonato Complementario, Infantiles, Alevines, Juveniles Una Estrella, Jóvenes Jinetes y Adultos. Finalizada esta última prueba tendrá lugar la ceremonia de entrega de medallas.

FuenteE.A.  SEGOVIA
Compartir