Los Lobos ya son quintos después de su triunfo a domicilio ante Las Moreras

Los segovianos remontaron en los últimos 15 minutos, logrando cuatro ensayos consecutivos frente a un rival que acusó el desgaste inicial

El Azulejos Tabanera Lobos logró el pasado sábado una importante victoria en Valladolid frente al Club Deportivo Las Moreras, por 33 a 45 y con un punto de bonus.

Este partido se preveía muy igualado, debido a que ambos equipos juegan a un estilo muy similar, pero el Azulejos Tabanera sabía que tenía que jugar la carta de los tres cuartos –con sus jugadores más rápidos– para intentar superar el juego de los locales.

Al inicio del encuentro los Lobos lograron dos ensayos que ponía el partido muy a su favor. Pero la delantera de Las Moreras aprovechó sus oportunidades y logró darle la vuelta al marcador, para reflejar un empate a 21 al finalizar la primera.

En la segunda mitad los segovianos salieron poco concentrado, y los vallisoletanos aprovecharon para lograr dos ensayos que ponían el partido muy difícil para los intereses de los de Segovia.

Pero a quince minutos del final comenzó la remontada de los Lobos, con cuatro ensayos consecutivos que los hombres de Las Moreras, cansados por el desgaste de la primera parte, no pudieron defender. Así pues, la rapidez de los tres cuartos de Segovia prevaleció ante la defensa vallisoletana.

En resumen, un gran partido para los segovianos que, gracias a esta victoria y a que el comité de competición dio por buena la reclamación del Azulejos Tabanera en su partido frente a León Caja España, sitúa a los Lobos quintos en la clasificación.

alineación. Por parte del Azulejos Tabanera Lobos jugaron de inicio Jolo, Ramón y Félix (primera línea); Kike y Santi (segunda línea); Sergio, Pedro y Gonzalo (tercera línea); Martín (medio melé); David Arroyo (apertura); Javier y Mariano (centros); Adrián y Jaime (alas); y Gorka (zaguero). Los suplentes fueron Pablo, Ismael, Monedero, David Lobo, Daniel, Miguel y Flores.

Por otro lado, los anotadores fueron Martín (dos ensayos); Ramón (dos ensayos), Jaime (un ensayo), Daniel (un ensayo) y Mariano (un ensayo y cinco trasformaciones a palos).

La segunda vuelta de los segovianos está siendo muy positiva, ya que han logrado tres victorias en los cinco partidos disputados. El trabajo realizado en los entrenamientos por el responsable del equipo, Ángel Vega, ha conseguido un grupo de más de 25 jugadores de buen nivel, algo de lo que disponen pocos equipos en la actualidad.

cadetes. Por su parte, el equipo cadete de los Lobos jugó frente al Salamanca Club, con quien perdió por 58 a 5. A pesar del resultado los segovianos lograron anotar fuera de casa y pudieron mantener la posesión del balón.