Los Lobos acaban la temporada con la mejor clasificación de su historia

El equipo segoviano cerró la campaña con una derrota en casa ante el UBU Aparejadores, pero con un buen sabor de boca al terminar sextos con siete victorias en su haber

3

El pasado fin de semana se cerró el telón de la temporada 2008/2009 para el Azulejos Tabanera Lobos con una derrota en casa ante el UBU Aparejadores, pero con un buen sabor de boca, ya que el equipo concluye en una meritoria sexta posición, la mejor en toda su historia.

La campaña de los segovianos se diferenció de las anteriores, ya que comenzaron con una victoria frente Aranda y, ya desde los primeros partidos, se podía intuir que la temporada iba a ser distinta. Y así fue, ya que solamente en la primera vuelta se habían logrado más victorias que en la temporada anterior.

Todo pintaba bien en una liga de diez equipos, con dos de ellos de un nivel muy superior a la categoría (Cetransa UEMC El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares) y otros conjuntos en proceso de renovación, que cada vez estaban más al alcance para los Lobos. Así, se terminó la Liga en sexto lugar, empatados con los quintos (Universidad de León) y con posibilidad de quedar cuartos y poder jugar incluso el ascenso hasta los tres últimos partidos, lo cual era impensable otros años.

El último partido se jugó el domingo en las pistas Antonio Prieto frente al UBU burgalés, equipo situado en octava posición pero que nunca se le había dado bien a los segovianos, en un partido muy duro donde se avanzaba muy despacio por culpa del frío y la ventisca.

Por las características del rival, con una delantera con mucho peso y gran experiencia, las condiciones climatológicas no era las mejores para los Lobos, ya que interesaba desplegar un juego rápido con los tres cuartos y alejar rápido el balón de la melé.

Así, se intentó y se luchó hasta el pitido final. Con el marcador de 3 a 10 a favor de los de Burgos, el Azulejos Tabanera tuvo la oportunidad de empatar el partido, lo que hubiera decidido la quinta plaza en el campeonato regional. Pero esto no ocurrió. Al final, a pesar de todo, queda un buen sabor de boca después de siete triunfos acumulados.

cantera Pero la temporada aún no ha acabado para la categoría inferior del Club. Los infantiles de los Lobos, el día 18 de abril, se juegan el tercer puesto de la liga regional de rugby. El trabajo realizado desde hace tres años, poco a poco va viendo sus frutos y pueden quedar terceros, solo por detrás del Quesos y de El Salvador, lo que sería un buen paso adelante para demostrar que en Segovia el rugby está vivo, que es una alternativas para los niños y un deporte en el que se empieza a ser competitivos a nivel regional. Desde el Club se espera que se extienda esta iniciativa por la provincia, y así crear varias escuelas para conseguir cantera y sacar adelante no solo un equipo infantil, sino también cadete e incluso femenino.

Como se apunta desde el Azulejos Tabanera, “este es realmente nuestro objetivo para la temporada que viene, Si no fomentamos este deporte no nos importan ni las victorias ni las derrotas, sino dar una alternativa a toda nuestra sociedad con valores muy importantes que en otras actividades deportivas no se fomentan tanto como en el rugby”.

Del mismo modo, se quiere agradecer el apoyo de los patrocinadores Azulejos Tabanera, Autocares Siguero, Caja Segovia, Ayuntamiento de Segovia y Diputación de Segovia.