Los Lakers fallan en su debut

El conjunto californiano pierde ante Chicago en un discreto encuentro de Pau Gasol

3

Un mal final de partido de Los Ángeles Lakers, certificado con un errático último minuto, significó la primera derrota de la temporada en el estreno del curso ante los Bulls de Chicago, que conquistaron el triunfo (87-88) con una canasta final de Derrick Rose.

Los locales disfrutaban de un partido bastante plácido ante su público y de una ventaja de 11 puntos (82-71) a 3.44 para el final que hacía presagiar un buen resultado, hasta que la situación comenzó a complicarse por la mala defensa y las pérdidas de balón.

La última, a 17 segundos, en un mal pase de Kobe Bryant que Pau Gasol no pudo controlar significó un robo de Deng y la canasta de la victoria antes de que el propio astro angelino recibiera un tapón de Luol Deng que evitó un lanzamiento sobre la bocina.

Hasta entonces, el duelo había transitado con bastante igualdad, con algunas ventajas cortas (49-56, al descanso), pero un mal tercer cuartos de los visitantes (12 puntos) mostró el camino del triunfo a los californianos.

Sin embargo, los de ‘púrpura y oro’ sufrieron una tremenda pájara, reforzada por el acierto de los Bulls en los últimos instantes y tendrán que comenzar su casillero con una victoria en contra después de tanta espera para el estreno de la campaña.

Antes, la mejor noticia fue ver a Kobe Bryant a pleno rendimiento, pese a su lesión en la muñeca derecha, siendo el máximo anotador del partido con 28 puntos en 35 minutos de juego.

Por su parte, el español Pau Gasol fue el segundo máximo encestador para los Lakers al aportar 14 puntos, pero no estuvo acertado en los tiros a canasta al fallar ocho de 14 y, sobre todo, desde la línea de personal, donde solo acertó con dos de los seis lanzamientos de que dispuso.

Por el conjunto visitante, Derrick Rose acabó con 22 puntos, 12 de ellos en triples, a los que Deng añadió 21, por 15 de Boozer.

Además, en otros encuentros de la jornada, los Thunder de Oklahoma City del español Serge Ibaka abrieron el curso con una sólida victoria frente a Orlando Magic (97-89).

Los locales llevaron la batuta del choque con autoridad gracias a la labor ofensiva del alero Kevin Durant, máximo anotador con 30 puntos, seis asistencias y cinco tapones; y a su firme defensa, que impidió al rival brillar en ataque.

Por su parte, James Harden aportó 19 puntos desde el banquillo y el escolta Russell Westbrook 14, aunque con una actuación de altibajos, ya que necesitó 17 lanzamientos para meter su primera canasta, aunque también consiguió seis asistencias y siete rebotes.

La aportación ofensiva de Serge Ibaka fue testimonial, ya que solo realizó un lanzamiento y no anotó. En cambio, el pívot de origen congoleño atrapó seis rebotes y puso dos tapones.

Por último, Dallas Mavericks arrancó la defensa de su título con una derrota ante Miami Heat (105-94) en un extraordinario partido de LeBron James, que logró 37 puntos, y Dwyane Wade (26) para la franquicia de Florida; mientras que el alemán Dirk Nowitzki se quedó en 21 tantos.