Los junior del CD Base, campeones de la Primavera Cup en Salou

El base segoviano Fernando Yagüe recibió el galardón MVP como el mejor jugador del Torneo, mientras que el conjunto infantil se llevó el subcampeonato en su categoría

2

Excelentes resultados para los equipos del CD Base en el Torneo Internacional Primavera Cup, que se ha disputado durante esta Semana Santa en Salou. Los junior se proclamaron campeones en la categoría A, comenzando la competición el con una contundente victoria ante el equipo local CD Salou (86-44).

Esa misma tarde los segovianos se desplazaron hasta la localidad de Reus para enfrentarse al Basket Villalba B, un equipo muy correoso con jugadores de gran experiencia. El partido se mantuvo igualado de principio a fin y, aunque en los últimos minutos el CD Base estuvo por debajo en el marcador, logró remontar para acabar ganando 37-39. Un triunfo que les daba el primer puesto del grupo y les metía en semifinales.

Al día siguiente el CD Base y el Basket Villalba A se enfrentaron en un partido muy duro en busca de un puesto en la final, a la que llegarían los segovianos gracias a una ventaja de 4 puntos al término del encuentro.

La gran final llegó el domingo, ante los alicantinos del Casino Campello, un equipo con un juego interior muy potente. El rival de los segovianos comenzó con un parcial de 15-0 y un gran acierto desde el perímetro, para marcharse al descanso 9 arriba. Pero los de Mauro Martín se aplicaron en la defensa zonal, anulando el juego interior y los lanzamientos cómodos de tres puntos. Así llegó la remontada del CD Base, que acabó llevándose la victoria por 48-43 y, con ella, el campeonato.

Además, el base segoviano Fernando Yagüe fue nombrado mejor jugador del torneo recibiendo el galardón de MVP. A lo largo de los cuatro partidos disputados, Fernando consiguió una media de 10 puntos, 4 recuperaciones y 6 asistencias, dirigiendo a la perfección al equipo

Gran papel también el del equipo infantil, que consiguió la segunda posición del Torneo Primavera Cup, cediendo solo un partido, el de su debut ante el Basket Villalba. Pero esa fue la única nota negativa del equipo infantil ya que a partir de entonces no volvió a ceder ni un solo punto en su liguilla, venciendo con solvencia al Torredembarra en primer lugar y a los portugueses del Juventude Pacense al día siguiente. En la lucha por el segundo puesto, el domingo los nuestros consiguieron vencer por cinco puntos al AD Torreforta y finalizaban así subcampeones del torneo, por detrás del Basket Villalba.

Una representación también se desplazó representando al CD Base en la competición, realizando un excelente papel al vencer en dos partidos y jugándose el último día el primer puesto ante el Villalba, pero la derrota provocaba un triple empate entre Villalba, El Vendrell y CD Base, y los resultados dejaron a las segovianas en la tercera posición apeándolas de las medallas.

A pesar de la dureza de la acumulación de partidos, los jugadores del CD Base no descansaron en sus ratos libres ya que se plantearon diferentes actividades, disfrutando de la playa, jugando un campeonato nocturno de fútbol y voley playa, y visitando el parque de ocio Port Aventura.