Los equipos senior del Azulejos Tabanera Lobos cayeron ante el Cetransa El Salvador

0

El domingo los dos equipos senior masculino y femenino del Azulejos Tabanera Lobos se desplazaron a Valladolid para jugar frente al potente Cetransa El Salvador.

El partido de los hombres comenzó con ganas de revancha por el encuentro de Copa jugado hace dos semanas. Así, los segovianos salieron muy concentrados y jugando fases rápidas y contundentes, que los locales solo podían parar con golpes de castigo. De esta manera, los Lobos consiguieron rápidamente un ensayo convertido por Jolo, con transformación anotada por Juan.

Pero El Salvador no se puso nervioso y, subiendo un poco el ritmo de juego, rompieron la defensa del Azulejos Tabanera, igualando el marcador. Los Lobos no se dejaron amedrentar y, durante unos minutos, volvieron a tener la posesión del balón, consiguiendo anotar Juan un golpe de castigo. Fueron los mejores momentos del ataque segoviano, pero la buena defensa del Salvador impidió que aumentara el marcador para los Lobos.

En los últimos minutos de la primera parte los delanteros locales, con juego de empuje, lograron ensayar y ponerse por delante con un 28 a 10. Así se llegó al descanso.

Al comenzar la segunda parte dos ensayos casi consecutivos pusieron el marcador claramente a favor para los pucelanos. El Azulejos Tabanera, aunque seguía creyendo en sus posibilidades, notaba cómo se alejaba la posibilidad de victoria. El resultado final (43-10) muestra la lucha y el buen trabajo realizado por los segovianos frente a un rival de gran tradición.

Por los Lobos jugaron de inicio Jolo, Pablo Pascual y Félix (primera línea); Juan Carlos y Kike (segunda línea); Alan, Pedro y Adrián (tercera línea); Juan (medio melé); Javier (apertura); Pedro Mera y Pablo (centros); Javier Rubio y Gabriel (alas); y Roberto (zaguero). Los suplentes fueron José Luis, David e Iñaki.

El Azulejos Tabanera Lobos femenino se enfrentó a un equipo muy experimentado, que no dio muchas oportunidades a las segovianas. Así, el buen juego a la mano de El Salvador y la buena defensa evitaron que el RAC Lobos pudiese desplegar su juego.

A esto hay que añadir las dificultades de jugar rugby 13 en un campo tan grande como el Pepe Rojo de Valladolid donde un pequeño fallo en defensa supone un ensayo en contra. Aunque la victoria fue clara para las vallisoletanas se puede sacar conclusiones positivas, como la excelente actitud de las segovianas.

Alineación: Lucía, Fuencisla y Paula (primera línea); Teresa y Belén (segunda línea); Cristina (tercera); Leticia (medio melé); Bárbara (apertura); Andrea e Ivi (centros); Beatriz y Marta (alas); y Aitziber (zaguera).