Lorenzo se impone a Márquez en un final de infarto en Mugello

El piloto de Yamaha se llevó la victoria en la misma línea de meta por sólo 19 milésimas

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se llevó ayer la victoria en la misma línea de meta ante su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo que se disputó en el Circuito de Mugello, después de ganarle la partida a su compañero de equipo y ‘poleman’ del sábado, el italiano Valentino Rossi, que tuvo que abandonar por la rotura de su motor. El balear, que lideró prácticamente toda la carrera, y el catalán protagonizaron un espectacular final pugnando por el triunfo, con pasadas en cada curva. En la última vuelta, Márquez pareció haber consolidado una ligera ventaja que le permitiría ganar, pero en la misma línea de meta apareció el actual campeón del mundo para robarle la gloria por sólo 19 milésimas.

Los problemas mecánicos asolaron a Yamaha en el fin de semana en el trazado transalpino, abarrotado por los aficionados de ‘Il Dottore’. Si en el ‘warm up’ era Lorenzo el que rompía su motor, en carrera le tocaba el turno a Rossi, que a falta de 15 vueltas se veía obligado a abandonar. El nueve veces campeón mundial había ofrecido guerra a su compañero en la primera parte de la prueba. Así, la victoria parecía coto privado para los dos españoles. Lorenzo había protagonizado una gran salida, ganándole la partida a Rossi desde la quinta plaza y manejando una ventaja dos o tres décimas. Mientras, el de Cervera intentaba seguir el ritmo de las dos Yamaha.

Con el italiano fuera de combate —que buscaba su primer triunfo en Mugello desde 2008—, fue Márquez el que pasó a acosar al mallorquín, y a falta de once vueltas se encontraba ya a dos décimas. Las últimas vueltas levantaron al público presente en Mugello; los dos pilotos se devolvían los adelantamientos, y en el último de ellos, a unos giros del final, Márquez parecía encaminarse hacia la victoria. Sin embargo, aprovechando el rebufo, Lorenzo apareció como una exhalación para triunfar en el circuito transalpino. Por su parte, el italiano Andrea Iannone (Ducati) completó el podio con su tercera posición.

Mientras, el español Dani Pedrosa (Repsol Honda) realizó una buena carrera para ser cuarto; el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Maverick Viñales (Suzuki), el británico Bradley Smith (Yamaha), el italiano Danilo Petrucci (Ducati), el español Aleix Espargaró (Suzuki) y el probador italiano Michele Pirro (Ducati) conformaron el ‘Top 10’.

De esta manera, Lorenzo, que firmó su tercer triunfo del año, se asienta en el liderato del Mundial de MotoGP con 115 puntos, diez de ventaja sobre Márquez. Rossi, con 78 unidades, es tercero. El piloto español calificó así de “victoria inesperada” la lograda ayer en el Gran Premio de Italia,

“La verdad es que mi ritmo no era muy rápido y por eso no he podido abrir distancia como hubiese querido. Márquez ha estado fuerte durante toda la carrera y yo he gastado mucha energía al ir delante en carrera. Pensaba que Márquez tendría más fuerza al final cuando me ha pasado”, indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sin embargo, el balear recordó lo sucedido allí mismo en 2005. “Mi idea era quedarme segundo y sumar puntos, pero luego he recordado lo que pasó en 2005. Adelanté a De Angelis en esa curva, en la última chicane y he pensado que podría hacer lo mismo. He intentado una maniobra un poco loca. Al final mi moto ha sido un poco más rápida y he podio pasar a Marc y conseguir una victoria inesperada”, concluyó.

FuenteEuropa Press  
Compartir