Lorenzo arrasa y asalta el liderato

El balear se muestra intratable en Le Mans. Rossi, segundo, y Márquez rescata 3 puntos.

0

Jorge Lorenzo (Yamaha) logró su segundo triunfo del año en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, disputado en el Circuito de Le Mans, y es el nuevo líder del Mundial, mientras que su compañero Valentino Rossi y Maverick Viñales (Suzuki), segundo y tercero respectivamente, completaron el podio de una prueba en la que Marc Márquez (Repsol Honda) sufrió una caída que le hizo despedirse de sus opciones y del liderato.

El balear, ‘poleman’ del sábado, no vio peligrar su victoria, a ritmo de vuelta rápida, y se subió por segunda vez esta temporada a lo más alto del podio, tras hacerlo en el estreno del Mundial en Catar.

Así, el vigente campeón del mundo fue aumentando casi desde el comienzo su ventaja sobre las Ducati de los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que tras la salida se hicieron con las posiciones de privilegio.

Por su parte, Márquez, que partía segundo, descendía varias posiciones y se veía obligado a remontar para alcanzar la cuarta plaza, lo mismo que Rossi, que solventaba con éxito su lucha con los hermanos Espargaró.

El mallorquín no terminaba de abrir hueco sobre los italianos, que por detrás se intercambiaban adelantamientos. En la vuelta 7, Iannone se iba al suelo —antes de abandonar— y Márquez ascendía a la tercera plaza, mientras Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en una lucha mucho más modesta, se despedía de la carrera.

La lucha por el podio seguía abierta; Lorenzo se escapaba a cinco segundos, pero el de Cervera y Rossi peleaban por la segunda posición. Il Dottore conseguía sobrepasarle en la vuelta 13. Márquez, sin embargo, decía adiós a sus opciones al caerse, al mismo tiempo que Dovizioso y sin tocarse, en la problemática curva 7.

Finalmente, Lorenzo confirmó su sexto triunfo en Le Mans por delante de Rossi, segundo, y de Viñales, que se benefició de las caídas en la cabeza de carrera y pudo ser tercero. Dani Pedrosa (Repsol Honda) terminó en cuarta posición por delante de los hermanos Pol (Yamaha) y Aleix Espargaró (Suzuki), quinto y sexto respectivamente. Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Aprilia) finalizaron en el octavo y noveno puestos y Márquez sólo pudo ser decimotercero.

Por otra parte, en Moto2 Álex Rins (Kalex) se apuntó la victoria y ascendió al liderato, mientras que Brad Binder (KTM) sumó un nuevo triunfo para apuntalar la cabecera del Mundial de Moto3.