LeBron James se doctora y logra el anillo para Miami Heat

0

Los Miami Heat se impusieron a los Oklahoma City Thunder (121-106) en el quinto partido de la serie disputado en la madrugada de ayer, por lo que son los nuevos campeones de la NBA.

Cuatro figuras cargaron con el papel protagónico de los vencedores en el choque: LeBron James, Chris Bosh, Dwyane Wade y Mike Miller, este último una agradable sorpresa para el entrenador Erik Spoelstra.

La estrella de Miami logró un triple doble con 26 tantos, 11 rebotes y 13 asistencias. Su actuación a lo largo de los ‘play-offs’ le valió el reconocimiento de MVP (jugador más valioso), que también conquistó en la fase regular del campeonato.

«Era hora ya», subrayó emocionado James, quien ha necesitado nueve temporadas en la Liga para alcanzar el ansiado anillo de campeón. «Fue un trabajo arduo y de mucha dedicación, pero es la noche más feliz de mi vida como profesional», explicó el jugador.

El zurdo Bosh aportó 24 tantos con siete rebotes, en tanto Wade sumó 20 puntos, con ocho capturas y tres asistencias. «Tomamos la decisión de ser un equipo cuando nos reunimos el año pasado», expresó Wade.

Por su parte, Miller anotó 23 puntos, con siete canastas en ocho lances fuera del perímetro, y su puntería desestabilizó la defensa de los Thunder.