Lass reivindica su sitio

El francés, que ha perdido la titularidad, sostiene que es compatible con Xabi Alonso

0

Lass Diarra, centrocampista del Real Madrid, defendió ayer su compatibilidad con Xabi Alonso y sostuvo que pueden «jugar juntos» sin que baje el nivel de juego del conjunto blanco.

El francés perdió protagonismo en el once ‘merengue’ en el momento en el que Pellegrini apostó por un centro del campo con hombres de toque como Xabi Alonso, Esteban Granero y Guti.

La lesión de éste último ha abierto de nuevo las puertas de la titularidad al internacional, que reivindicó que puede jugar con cualquier compañero y lanzó varios mensajes de equipo.

«No tengo ningún tipo de problema con Xabi Alonso. Pienso que podemos jugar los dos a la vez sobre el césped. Todos somos jugadores del Real Madrid disponibles para el entrenador, que es el que decide», manifestó.

«Yo trabajo con el equipo a diario para jugar, pero aunque esté lesionado y no lo haga, cuando gana el equipo también lo hago yo. Los titulares los decide el míster, pero no hay ningún problema entre nosotros. Somos totalmente compatibles», añadió.

‘Lass’ fue novedad en la ciudad deportiva de Valdebebas ayer, al volver a entrenarse con el resto del grupo una vez recuperado de la dorsalgia con la que acabó el partido del pasado domingo ante el Villarreal.

Confirmó que ya se encuentra en plena forma, listo para jugar en Tenerife, y realizó un balance positivo de la temporada. «Me encuentro bastante mejor. Me estoy cuidando mucho con la ayuda de los médicos del club y el entrenador», manifestó.

«El balance que hago de la temporada es relativamente positivo. Desde hace mes y medio juego menos partidos. Pero, en todo el año, solo ha habido cuatro o cinco en los que no he salido en el once inicial. Es un promedio bueno en un club tan grande como es el Real Madrid», valoró.

Sobre su inseparable Karim Benzema, destacó cómo en los últimos meses ha mejorado mucho su castellano para comprender todo lo que le hablan a diario sobre el césped, y poder seguir creciendo en su nuevo equipo.

«Lleva siete meses en el Real Madrid y es ahora cuando ha mejorado muchísimo, porque entiende casi todo lo que se le dice. Es algo normal, cuando eres nuevo necesitas un tiempo para aprender el idioma».

Por otra parte, en referencia a la Liga de Campeones, consideró que el 1-1 sumado por el Barça en Stuttgart no es mal resultado porque «un empate fuera de casa siempre es bueno», al tiempo que no cree que el equipo azulgrana tenga problemas para pasar a cuartos. «Quizá sí es un poco más débil o quizá no. Un equipo no puede estar siempre al cien por cien, lo que tienen que hacer los rivales es aprovechar cuando hay pequeños bajones», expresó.

Respecto al Mundial y al amistoso que Francia y España disputarán la próxima semana, considera que «la ‘roja’ está atravesando un momento muy bueno y roza la perfección», pero que el combinado galo «también se está preparando adecuadamente».

«El choque será especial, pero todavía no ha empezado el Mundial y solo será un encuentro de preparación. España forma parte de los favoritos y le tenemos un respeto, pero nosotros estamos jugando a un buen nivel», aunque matizó que prefiere centrarse antes en «ganar algún título con el Real Madrid».