Las subvenciones para clubes y las becas individuales son prioridad para el IMD

1

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia continúa en su empeño de ayudar a los clubes y deportistas segovianos en este complicado momento de coyuntura económica que hace que las ayudas privadas al deporte cada vez sean más escasas. Por ello se han vuelto a convocar las subvenciones para los clubes y las becas para deportistas individuales de élite.

El objeto de la convocatoria de becas a deportistas individuales es facilitar a los deportistas segovianos de elite la práctica deportiva y su participación en las competiciones de alto nivel, logrando así valorar su especial dedicación al deporte y a su vez la difusión que realizan de la ciudad en aquellos eventos deportivos de carácter regional, nacional o internacional. Las becas podrán consistir en una cantidad en metálico o en la utilización gratuita de las instalaciones municipales.

La dotación máxima por deportista será de 1.750 euros para los deportistas mayores de 18 años, y de 600 euros para los menores de edad. La cuantía máxima destinada a esta convocatoria es de 10.000 euros con cargo a los presupuestos del Instituto Municipal de Deportes para el ejercicio 2011 sin contar el gasto imputable a la utilización gratuita de las Instalaciones Municipales, que se resolverá de forma conjunta con esta convocatoria.

Para poder ser incluido en el Plan de Becas Deportivas para Deportistas Individuales, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad española y ser mayor de 12 años, cumplidos a fecha del último día de plazo de presentación de solicitud, estar empadronado en el Ayuntamiento de Segovia a fecha de aprobación de estas bases y haberlo estado con anterioridad al menos tres años, estar en posesión de la correspondiente licencia federativa, en la fecha de solicitud de la presente convocatoria, haber participado en cualquier competición de carácter oficial con reconocido prestigio a nivel nacional o internacional, no haber obtenido otra ayuda o beca deportiva concedida por el Ayuntamiento de Segovia o su Instituto Municipal de Deportes durante 2011. Además, será indispensable para optar a la concesión de la beca, haber justificado la concedida, en su caso, el año anterior.

Por otro lado, a las subvenciones colectivas podrán optar los Clubes Deportivos, y las Entidades de Promoción y Recreación Deportiva de Segovia que desarrollen su actividad correspondiente en la capital, debidamente constituidos e inscritos en los registros de la Junta, y el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento.