Las penas con pan son menos

Una Segoviana sin miedo ya a perder recibe hoy al Athletic B, uno de los equipos filiales que mejor fútbol practica.

11

Dicen que las penas con pan son menos, y a los aficionados azulgranas la pena del descenso de la Gimnástica Segoviana a la Tercera División se está viendo alimentada por el pan de ver en La Albuera a equipos que, ya con la categoría salvada, apuestan por jugar al fútbol anteponiéndolo a salvaguardar el resultado.

El Athletic B es uno de esos equipos con poco que rascar en la zona de arriba, y sin ningún problema por la zona de abajo. Y, como quiera que tiene a un primer equipo que pelea cada año por ganar la Copa del Rey, tampoco están los “cachorros” bilbaínos excesivamente presionados por alcanzar la clasificación para el torneo copero, por lo que los de Cuco Ziganda llegarán a Segovia sin más pretensiones que las de divertir, y divertirse jugando al fútbol.

Y eso es algo que la Segoviana, en la medida de sus posibilidades, está intentando hacer desde que se confirmó el descenso matemático de categoría. Los de Paco Maroto han optado por descender con dignidad, que es por otra parte como hay que hacerlo, y han conseguido sumar tres empates en sus últimos enfrentamientos. Lo que no cambia para nada la situación clasificatoria del equipo, pero al menos ha quitado la cara de vinagre que se le queda a uno cuando no para de perder.

Curiosamente estos empates para la Segoviana han llegado desde que David Terleira y Pino ocupan plaza en el equipo titular. Posiblemente no quiera decir nada, porque el fútbol es un deporte extraño, pero normalmente cuando juegas sin miedo a perder, y poner dos delanteros hoy en día demuestra, cuando menos, ambición, sueles obtener mejores resultados que cuando te vuelves un “amarrategui” de la vida.

Maroto ha mantenido durante su etapa como entrenador de la Segoviana el mismo discurso acerca de que la titularidad había que ganársela en los entrenamientos, fuera como fuera la clasificación del equipo. Por ello se supone que no hará caso a las voces que claman por que otorgue más minutos de juego a los que (se supone que) van a ser la base del equipo de la próxima temporada, como Alex, Manu o Rubén, y mantendrá en el campo a los que a su criterio más demuestren que se merecen ser titulares.

De momento el entrenador gimnástico ha convocado a todos los disponibles, ya que hay que tener en cuenta que Maikel no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas. Anel podría volver al equipo, pero parece haberse resentido de sus problemas de pubis.