Las finales de las competiciones sénior ponen el broche a la temporada

Este sábado se enfrentan la UVa Sg y el Saltamontes Valverde para disputar la final de la Copa Delegación femenina y el CD Base juega contra el Óbila por el título liguero.

El provincial pondrá el broche a la temporada con las finales de las competiciones sénior. La disciplina masculina vivirá la final del play off entre el CD Base y el Idea Publicidad Óbila y la categoría femenina acogerá el desenlace de la Copa Delegación con los equipos de la UVa Sg y el Saltamontes Valverde.

Estos dos conjuntos abrirán la tarde del sábado, 10 de junio, enfrentándose a partir de las 18.00 horas. El cuadro universitario se presentará con el objetivo de conseguir el doblete, ya que en el mes de febrero se proclamó campeón de la Liga precisamente ante el Saltamontes. La plantilla valverdana tratará de buscar revancha y firmar así la revalidación del título que ya se llevaron la pasada campaña.

Por su parte, la modalidad masculina verá su fin a partir de las 20.00 horas. El CD Base, vigente campeón liguero, llegó al encuentro definitivo tras imponerse en la eliminatoria al Gasóleos Martín ante los que cedieron en el segundo choque, pero con average favorable. El Óbila superó al CB Cantimpalos, en dos duelos igualados. Finalizada la jornada se procederá a la entrega de trofeos para los ganadores y subcampeones.

CONCLUYE EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN Por otro lado, el centro de tecnificación de baloncesto (CTB) del Instituto Municipal de Deportes (IMD) concluyó por esta temporada. A lo largo de todo el curso se han celebrado una veintena de sesiones, promovidas por la Federación. La última jornada contó con la coordinación de Juan Carlos Manrique con la puesta en marcha de juegos de habilidad y concursos de tiro y triples.

Los participantes recibieron una hoja de evaluación con un breve análisis de los aspectos trabajados y recomendaciones de cara a contenidos que deberían mejorar o reforzar, así como recomendación de actividades para seguir activos en verano.

Los seis meses de trabajo contaron con entrenadores y tutores de Segovia, a los que acompañaron técnico profesionales como Iñaki Martín y Ángel Díaz, y con los deportistas segovianos de referencia, Pedro Rivero -director de contenidos del centro- y Elisa Martínez.

La actividad de baloncesto no cesa, pues ya se está confeccionando la escuela de tecnificación de Pedro Rivero para jugadores y jugadoras de 9 a 18 años, que tendrá lugar en el mes de julio y la primera semana de agosto. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto. La presencia del propio Rivera está confirmada, así como la de la componente y directora deportiva del Unami Venta Magullo, Alicia Alonso.