Las escuelas desafiaron a la lluvia en su primera carrera

La Villa de Cuéllar albergó el quinto Trofeo Pipe Gómez para los más jóvenes.

2

La villa de Cuéllar recibió a las distintas escuelas de la zona Sur con mucha lluvia, aunque afortunadamente temperatura no muy fría, en la primera de las carreras de escuelas ciclistas de la temporada. las desapacibles condiciones ambientales influyeron en la corta participación. A las once de la mañana estaban citados para la disputa del V Trofeo Escuelas Pipe Gómez, todos los integrantes de las Escuelas de ciclismo.

Los primeros en prepararse para salir fueron los pre-principiantes (6, 7 y 8 años), que a la vista de las condiciones metereológicas, fueron agregados a los principiantes (9 y 10 años), teniendo que dar los primeros una vuelta y dos los más mayores. Resulta emocionante el derroche de energías de los más pequeños en los primeros compases de la carreras, lo que quizá les lleva a gastar demasiadas energías al principio de la prueba, terminando agotados. El pódium en esta categoría lo compusieron María Pajares Tejero, de Saneamientos Ávila, como primera clasificada, con Felipe Sanz Palomar de E.U.C. Cantimpalos, segundo, y Carlos Gómez Horcajo, de la Escuela ciclista CD 53×13, como tercero.

principiantes Los principiantes, tras dos disputadas vueltas al circuito, dejaron el pódium de la siguiente forma con Alberto Galindo Butenegro de Saneamientos Ávila, ocupando la primera plaza, flanqueado por Javier Herrería Martín de la Escuela ciclista CD 53×13, en el segundo puesto, y Marco Sánchez Abad, de E.U.C. Cantimpalos, en el tercer escalón.

Alevines

En el comienzo de la carrera de alevines (11 y 12 años), la lluvia arreció. La carrera quedó programada a seis vueltas, y comenzó fuerte con un ataque de dos corredores, que a la postre se concretó como definitivo, ya que se repartieron los dos primeros cajones del pódium. Por detrás el resto del grupo se estiró, tratando de no despegarse de la cabeza. El final de la carrera fue un rosario de corredores, castigados por el fuerte ritmo por las condiciones climatológicas, con Bogomil Georgiev Pirinliev de E.U.C. Cantimpalos, como primero, Lidia Martín Hernández de Saneamientos Avila como segunda, y Bruno Palomo Matarranz de E.U.C. Cantimpalos entrando en tercer lugar.

Infantiles

La carrera de infantiles (13 y 14 años), programada a doce vueltas, comenzó con vigilancia entre los favoritos, y ataques neutralizados en pocos metros, ya que los participantes llevan varias temporadas corriendo juntos y se conocen y vigilan. Tras un reagrupamiento, y faltando aún más de media carrera para el final, lanzó un fuerte ataque el corredor de la Escuela Ciclista CD 53×13, Alberto Benito Gil. El ataque no fue respondido por los corredores de otros equipos, lo que permitió al segoviano, acumular una notable ventaja, que finalmente resultó definitiva.

Solamente en las vueltas finales de la competición se reanudaron los ataques en el grupo, lo que sirvió para acortar la distancia, pero sin inquietar al líder en ningún momento de la carrera. El pódium quedó establecido con Alberto Benito Gil de la Escuela Ciclista CD 53×13 como ganador, siendo segundo Ismael Galindo Butenegro de Saneamientos Avila, y tercero Simón Pablo Núñez Hernangómez de la Escuela Ciclista CD 53×13.