La tercera marcha nocturna MTB de Cantalejo reúne a un centenar de participantes

La prueba ciclista recorre distintos puntos del entorno paisajístico de la zona con un circuito de 30 y otro compuesto por 34 kilómetros.

11

La ciudad de Cantalejo celebró el pasado viernes la tercera edición de su marcha nocturna de MTB (mountain bike) con la participación de un centenar de deportistas. La salida de la prueba de bicicleta de montaña, siendo neutralizada, tomó parte desde los aledaños del pabellón de Las Adoberas, con el cielo ya encapotado, para recorrer diferentes puntos del entorno paisajístico del entorno y pasar por las localidades cercanas de Cabezuela, Sebulcor y Fuenterrebollo.

El evento deportivo contó con dos recorridos, uno definido por 34 kilómetros y otro por 30; para los que la organización dio un tiempo máximo de dos horas para su finalización. Todos los ciclistas hicieron uso reglamentario del casco, ropa y material adecuado para la realización de la marcha, además de llevar luz delantera en la bicicleta, para la circulación por las vías y caminos dispuestos, y trasera, para ser visibles al resto de compañeros y vehículos.

Las inscripciones del acontecimiento nocturno incluyeron un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, avituallamiento final, regalos de los diferentes patrocinadores, uso de vestuarios y duchas y una cena de hermandad entre todos los deportistas. Para poner el broche, la velada se completó con un sorteo gracias a los comercios colaboradores, de obsequios como jamón, botellas de vino y vermouth, un conjunto de maillot y culotte, cheques regalo y vales descuentos, unas gafas de sol y tres Helmet Liner Pro.