La selección española jugará el Eurobasket sin Ibaka ni Mirotic

Germán Gabriel, Pablo Aguilar y Xavi Rey son las tres novedades

0

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, facilitó ayer lista de 12 seleccionados para el Eurobasket de Eslovenia, donde destaca la presencia de Germán Gabriel, Pablo Aguilar y Xavi Rey, así como las ausencias de Serge Ibaka y Nikola Mirotic.

Con las bajas ya anunciadas de Pau Gasol, Navarro y Reyes, el técnico ha citado como novedades a Gabriel (Estudiantes), Aguilar (Valencia) y Xavi Rey (Gran Canaria) para reforzar las posiciones interiores de cara al torneo que se disputará del 4 al 22 de septiembre.

La gran duda era saber cuál de los dos nacionalizados iba a estar, Mirotic o Ibaka, ya que la normativa solo permite uno. Finalmente no fue ninguno de los dos. El pívot congoleño anunció su renuncia por sus problemas físicos, mientras que el montenegrino se autodescartó hace cinco días.

En la posición de base no hubo sorpresas y se confirmó un trío muy versátil que puede cambiar el ritmo del partido en función de las necesidades del equipo: la experiencia de Calderón, la clarividencia de Ricky Rubio y la explosividad de Sergio Rodríguez.

Tampoco se produjeron sorpresas en el resto de posiciones exteriores con Llull, Rudy Fernández, San Emeterio, Mumbrú y Claver, llamados a repartirse el peso anotador que recaía en Navarro.

De esta forma, los mayores cambios se registran cerca del aro, donde solamente Marc Gasol, repetirá respecto a la batería de juego interior que conquistó la plata olímpica en Londres 2012.

Antes del torneo, la selección disputará su primer amistoso contra Polonia (13 agosto). Posteriormente, se medirán a Alemania, Macedonia, Francia y Gran Bretaña.