La Segoviana volvió al trabajo

El equipo de Paco Maroto realizó su primer entrenamiento y esta misma tarde se enfrentará al Rayo Vallecano.

1

La Segoviana ya está de vuelta. En la tarde de ayer, la pretemporada del equipo azulgrana comenzó definitivamente. Se acabaron las vacaciones, las celebraciones por el ascenso o los partidos ante el Atlético de Madrid sin preparación; es el momento de ponerse a trabajar.

En torno a las siete de la tarde, los jugadores de la Gimnástica Segoviana saltaban de nuevo al terreno de juego de La Albuera para realizar el que iba a ser el primer entrenamiento de esta nueva temporada 2011-2012.

Con anterioridad se llevó a cabo el ritual propio de estos primeros días: los saludos entre compañeros que volvían a verse tras el periodo vacacional, las presentaciones de los nuevos fichajes, que también serán nuevos compañeros a partir de ahora, y el tradicional paso por la báscula para comprobar que a nadie se le ha ido la mano con los kilos durante este último mes.

Una vez en el césped, y antes de dar las primeras carreras, otra de las tradiciones de cada verano, el posado para los fotógrafos donde destacaron las nuevas incorporaciones de cara a esta temporada.

Jesús Alonso, Dani Palacios, David Terleira y Alberto Cajoto posaron con su nueva camiseta, algo que no pudo hacer el quinto en discordia, el delantero Antonio Pino, que no llegará a Segovia hasta finales de esta semana para proseguir con su trabajo de recuperación.

Tras estos actos protocolarios con los medios, los jugadores se pusieron en marcha y realizaron sus primeros ejercicios de preparación. Estaban todos, excepto el mencionado Pino. Un total de 25 futbolistas, el resto de la plantilla al completo y, junto a ellos, dos invitados de excepción.

El primero, Javi, jugador de la cantera y, que según confirmó Paco Maroto, entrenará asiduamente con el equipo al igual que algún compañero más que no pudo acudir a la sesión de ayer debido a un pequeño malentendido como reconoció el propio entrenador.

El segundo, Ángel Pindado, portero abulense que la pasada temporada estuvo en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas de Segunda División. El que fuera guardameta del Atlético de Madrid entrenará con la Gimnástica Segoviana durante varias sesiones invitado por miembros de la directiva pero no parece que su futuro esté cerca de La Albuera.

Mientras sus jugadores realizaban los primeros ejercicios del entrenamiento, Maroto aprovechó para atender a la prensa que se dio cita en esta primera sesión preparatoria.

El entrenador segoviano se mostró satisfecho por la llegada de los nuevos fichajes y reconoció que “las posiciones que queríamos apuntalar ya se han reforzado con jugadores que estoy seguro de que van a gustar a la gente”.

Eso sí, no cierra la puerta a ninguna incorporación que, por lo que dio a entender, no es descabellado que pueda producirse.

Paco Maroto explicó que, pese a tratarse de los primeros entrenamientos, el trabajo con balón estará muy presente en todas las sesiones porque “los jugadores debían realizar el trabajo aeróbico por su cuenta para llegar hoy con un buen tono físico. El hecho de que acabáramos más tarde provoca que, tras las vacaciones, tengamos menos tiempo para entrenarnos”.

Por eso, Maroto admite que en el amistoso de hoy ante el Rayo “el equipo saldrá a competir, porque la falta de ritmo no será una excusa como sucedió ante el Atlético”. Un motivo más para acercarse esta tarde al campo de La Albuera.

Tras el choque ante los vallecanos, el equipo jugará el sábado frente al Íscar y el día 3 de agosto ante el Toledo. Si logra vencer a los vallisoletanos, la Segoviana jugará la siguiente ronda de la Copa de Castilla y León contra el vencedor del partido Palencia-Aguilar el día 6 de agosto.

Una semana más tarde, el cuadro gimnástico se enfrentará de nuevo al Atlético de Madrid, pero esta vez ante el equipo C, entrenado por Alfredo Santaelena. El que está dando más dolores de cabeza a la directiva es el Getafe, con el que no se consigue cerrar una fecha definitiva.

Por lo demás todo está preparado para encarar una temporada que promete emociones fuertes.

Segoviana-Rayo, a las 20:30 en La Albuera

Dejando de lado el partido frente al Atlético de Madrid en el que los miembros de la plantilla gimnástica se encontraban en plenas vacaciones y para el que no realizaron ningún tipo de preparación, esta misma tarde se producirá el debut de la Segoviana en partido amistoso en esta pretemporada. El equipo de Paco Maroto, con un sólo entrenamiento realizado, concretamente ayer por la tarde, jugará a partir de las 20:30 horas en el campo municipal de La Albuera ante el Rayo Vallecano, otro conjunto de Primera División que ha realizado su stage de pretemporada en Segovia. El conjunto entrenado por José Ramón Sandoval ya estuvo presente en el estreno del Club Deportivo La Granja en esta pretemporada en un partido en el que los vallecanos vencieron por 0-1 con gol de Néstor Susaeta de penalti. En palabras del entrenador de la Segoviana, Paco Maroto, el choque de hoy servirá “para homenajear al equipo que consiguio´el ascenso de categoría la pasada temporada. El día del Atlético de Madrid la gran mayoría se encontraban de vacaciones y no pudieron recibir el agradecimiento del público, por lo que el partido ante el Rayo es el momento idóneo para que la afición agradezca a sus jugadores la gesta realizada en Logroño”. Un homenaje merecido, pero que servirá también para comprobar el nivel del conjunto azulgrana ante un rival que durante esta temporada jugará en la máxima competición del fútbol nacional.