La Segoviana sigue en play off pese a continuar irregular fuera de casa

El CD La Granja sigue vivo en la lucha por la salvación, aunque quede dos puntos más lejos.

El paso de las jornadas en el grupo octavo de la Tercera División va paulatinamente haciendo mella en los equipos, sobre todo los de la zona alta, que ya no son tan regulares como lo habían estado siendo durante la primera vuelta de la competición.

Solo así se entiende que la Gimnástica Segoviana, sumando solo cuatro puntos de los últimos doce posibles, continúe ocupando una plaza en la zona de fase de ascenso a Segunda B. El conjunto azulgrana, muy solvente en lo que a sus partidos de casa se refiere, no lo es tanto lejos de La Albuera, y si hace dos semanas ya lo evidenció en el encuentro ante el Numancia B, el pasado domingo vivió más de lo mismo en El Montecillo, frente a una Arandina que paulatinamente ha ido perdiendo su ventaja en el liderato de la clasificación, pero que supo aprovecharse de la debilidad de los azulgranas a balón parado para marcar un gol, y hacerse con la victoria.

No cabe duda que las ausencias en el conjunto azulgrana obligaron a Sedano a modificar de manera sustancial el equipo, y son precisamente las ausencias las que están terminando por afectar al equipo, sobre todo en la línea defensiva, que está sufriendo demasiadas modificaciones para lo que suele ser normal. El domingo, ni Xavi ni Chema, y tampoco Rubén, pudieron ser de la partida, y para el encuentro de la próxima jornada frente al Cristo Atlético en La Albuera, el que faltará será Alex, que vio la tarjeta amarilla en Aranda con la que cumple ciclo de amonestaciones. Otra vez a cambiar la línea de cuatro zagueros, aunque el equipo podría recibir esta semana la buena noticia de la llegada de Alfonso.

Paso atrás, o no

En el caso del CD La Granja, el equipo dirigido por Casas y Samaniego estuvo cerca de haber sumado tres puntos que le hubieran puesto razonablemente cerca de la salvación, teniendo en cuenta lo lejos que estaba el equipo hace escasas fechas. Pero solo se pudo sumar un punto, pagando caro el derroche físico realizado durante la semana, en un resultado que, en principio, supone un paso atrás en las aspiraciones de permanencia.

Pero los números también señalan que el equipo granjeño se encuentra a cinco puntos de la Cebrereña, que en principio marca la línea de la permanencia en la categoría, y que aún restan 33 por jugarse, que en el caso del conjunto del Real Sitio son 36. Demasiados todavía como para pensar en arrojar la toalla.

FuenteJ.M. 
Compartir