La Segoviana se impuso por 1-0 al Atlético Granadilla

El conjunto gimnástico toma ventaja para el partido de vuelta gracias al gol de Mariano

2

La Gimnástica Segoviana ha dado un paso adelante en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B, tras ganar esta tarde en La Albuera al Atlético Granadilla por 1-0, gracias al tanto marcado por Mariano en el minuto 75.

Los azulgranas se encontraron desde el principio con un rival muy bien plantado en defensa, formado por futbolistas de gran envergadura. Por ello, el principal peligro de los canarios llegó con las jugadas a balón parado.

El primer acercamiento peligroso de los de Santi Sedano llegó en el minuto 13, por medio de Rubén -que fue el más activo en labores ofensivas en este periodo-, cuyo centro al área no encontró rematador al anteponerse el defensa. Aún así, a los locales les costaba encontrar huecos entre la ordenada zaga tinerfeña, ni siquiera al contragolpe, ya que el rival se replegaba muy rápido. La siguiente oportunidad tardó en llegar. Fue en el minuto 40, con un tiro de Ramón Marín que se marchó algo cruzado. Así, con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación fue el Atlético Granadilla el que puso en apuros a los de casa, por medio de Noah -que había entrado al campo en el minuto 46 sustituyendo a Rubén- con dos tiros que pusieron a prueba los reflejos del portero Durán. Pero este arreón de los canarios duró poco y, coincidiendo con la lesión de su defensa Josua en el minuto 61, los visitantes empezaron a notar el desgaste físico y se veían cada vez más superados, sobre todo tras la entrada al campo de Mariano, que se colocó de delantero centro poniendo en apuros a la defensa tinerfeña.

Y es que el ‘7’ azulgrana revolucionó el partido, hasta el punto de ser el autor del gol. Antes del 1-0 la Segoviana ya había avisado con una doble ocasión de Rubén y de Anel, pero fue en el minuto 75 cuando un balón en diagonal de Roberto hacia Rubén fue mandado por éste de primeras hacia el área, para que Mariano rematara la pelota a la portería desde el área pequeña.

Los gimnásticos se vinieron arriba tras el gol, y Manu y Javi tuvieron cerca el segundo tanto local. Aún así, el encuentro terminó con 1-0, y la Segoviana afronta con ventaja la eliminatoria de cara al partido de vuelta en Granadilla de Abona.