La Segoviana quiere mantener viva la llama de la permanencia

El equipo azulgrana juega esta tarde (20:00 horas) en La Albuera con las ausencias por sanción de Durán, Ricardo y Font frente a un Zamora que tiene casi todo el trabajo hecho.

1

El calendario del grupo II de la Segunda División B decidió que la trigésima jornada de Liga, que se disputará hoy, deba disputarla la Gimnástica Segoviana en el campo de La Albuera, teniendo como oponente al Zamora, uno de los pocos conjuntos que a estas alturas de la competición poco se juegan en el envite, ya que se encuentra muy lejos de las posiciones de fase de ascenso y, salvo pájara monumental en este tramo final de la Liga, no parece demasiado probable que se meta en problemas para defender la categoría.

El enésimo disgusto que recibió el equipo gimnástico en Guijuelo ha puesto al conjunto de Paco Maroto aún más lejos del objetivo de la permanencia, y un poco más cerca del penúltimo puesto, ya que el Burgos continúa con su ascenso en la clasificación y tras sumar ocho puntos de los últimos doce posibles ya está a uno solo de la Segoviana. Por cierto, el conjunto burgalés ha cambiado de manera radical su estilo de juego, pasando de tocar y tocar la pelota a realizar un fútbol mucho más directo. Quizá el hecho de haber fichado a cuatro jugadores en el mercado de invierno, lo que sin duda habrá “tocado” el presupuesto del conjunto burgalés, haya influido en ese cambio en el estilo.

La Segoviana optó por no gastarse más de lo que tenía en el mercado invernal, poniendo por delante la estabilidad económica al éxito deportivo, y por ello sólo fichó a Dani Cara, cuya aportación no ha pasado de meramente testimonial, y que salvo sorpresa en la alineación de Paco Maroto, tampoco formará parte del once inicial que presente la Gimnástica Segoviana frente al Zamora, y en el que habrá novedades importantes con respecto al choque del pasado domingo en Guijuelo.

La primera de estas novedades llegará en la portería, donde tras la sanción a Durán todo apunta a que se colocará Iván, con Dela ocupando plaza en el banquillo. La línea defensiva es la que más fija parece, con Jesús Alonso (al que un error de este redactor le colocó como expulsado el pasado domingo) y Víctor Pérez en los laterales, más Pablo y Palacios en el eje de la zaga.

Pese a que Manu hizo un buen trabajo en Guijuelo, el retorno de Roberto al equipo podría dejar al canterano fuera del once. Por otra parte, la ausencia de Ricardo por sanción deja abierta la plaza en la mediapunta, que tiene varios candidatos, desde Mariano a Agustín y Dani Cara, o el propio Roberto como acompañante de Anel.

Decir que la Segoviana necesita la victoria resulta tan obvio que parece hasta indecente. Pero no cabe duda que los tres puntos han de quedarse en casa si lo que se pretende es continuar al menos una jornada más con la ilusión de que se puede lograr la permanencia. Si en Burgos, con el equipo un punto por detrás de la Segoviana, aún se habla con cierta convicción de mantenerse, ¿por qué en el conjunto azulgrana no puede continuar viva la ilusión de la permamencia?. “Sólo” hace falta ganar.