La Segoviana podría ser equipo de play off a cinco jornadas del final

El empate ante el Tordesillas aumenta hasta los 13 puntos la distancia con el quinto

0

Aunque el empate en el partido ante el Tordesillas dejó disgustada a la parroquia azulgrana, los resultados de la trigésimo segunda jornada en el grupo octavo de la Tercera hicieron que el punto sumado no fuera del todo malo. Es más, la Segoviana podría certificar de manera matemática su clasificación para el play off de ascenso el próximo fin de semana, si consigue ganar en La Nueva Balastera al Palencia, y el Villaralbo, actualmente quinto a 13 puntos del conjunto gimnástico, no vence al Almazán.

Aunque la clasificación para el play off está virtualmente conseguida desde hace varias jornadas, el hecho de lograrla con varios partidos de antelación no hará sino certificar la gran temporada del equipo de Luis Bertó, que solo ha perdido un encuentro en toda la segunda vuelta de la Liga, y que cuenta con un buen número de papeletas para terminar la competición regular en el segundo puesto, un hecho que le otorgaría ventaja de campo en el sorteo de la fase de ascenso.

Además, lograr cuanto antes esta clasificación podría dar al técnico la posibilidad de poder dosificar a una plantilla que se está exprimiendo en este tramo de la Liga, dando posibilidad a los lesionados de que puedan recuperarse. Aunque Alfonso y Alex ya no podrán ayudar al equipo en el campo en lo que resta de temporada, la aparición de Chema en las dos últimas convocatorias del equipo significa que hay un jugador más para sumar, al que dentro de poco se le añadirá Roberto, que no tardará en superar sus problemas en el gemelo, y lo mismo sucede con Dani Calleja.

Con el Zamora demasiado lejos en la tabla, el objetivo pasa por asegurarse la segunda posición, que se dejará encarrilada si el equipo logra ganar al Palencia el próximo domingo en La Nueva Balastera. Un grupo de aficionados ha organizado un viaje hasta la capital palentina, con un coste de 10 euros, en los que no se incluye el precio de la entrada, que será de otros 10. El club ha facilitado su sede para que los interesados puedan inscribirse allí hasta el jueves,como fecha límite.