La Segoviana consigue renovar a Santi Sedano para su banquillo

Después de unas negociaciones que se han alargado más de lo previsible, el técnico aceptó la última oferta de renovación, y cumplirá su tercera campaña en el conjunto azulgrana.

1

La Gimnástica Segoviana ya tiene entrenador para el próximo curso 2014/15, y lo cierto es que el club azulgrana cuenta con el técnico que quería, que no es otro que Santi Sedano.

Después de que el conjunto gimnástico solucionara en primer lugar su situación económica de cara a la próxima campaña, evitando las denuncias de los jugadores tras pactar con ellos un nuevo plan de pagos de la llamada ‘deuda histórica’ de la entidad con la plantilla, la dirección deportiva pudo comenzar a perfilar el equipo de una campaña importante para la Segoviana, puesto que la ausencia de Valladolid B y Atlético Astorga han abierto en gran medida el abanico de favoritos para disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

Una vez renovada buena parte de la plantilla, tocaba comenzar las negociaciones con el entrenador, y desde el primer momento la intención fue la de renovar a Santi Sedano, si bien la primera oferta que le realizó el club se quedaba en el cincuenta por ciento de lo que el técnico venía cobrando en la temporada anterior. También se sondearon otras opciones, y la de Pepe García, técnico de la Cebrereña, fue la que más ‘sonó’ durante algunas semanas, pero lo cierto fue que las conversaciones con Sedano se mantuvieron hasta llegar a la conclusión final que se produjo en la jornada de ayer con el «sí» del entrenador, que cumplirá de esta manera su tercera temporada al frente del equipo.

Una vez confirmada la continuidad de Sedano, el club pretende cerrar la de su cuerpo técnico, que ha formado un buen grupo de trabajo con el entrenador. Así, la Segoviana pretende que tanto Nacho Gonzalo como Aurelio Navarro ‘Lele’ continúen ocupando el banquillo azulgrana.

Ahora le llega a la Segoviana el momento de completar la plantilla, con una posibilidad que se le ha abierto a la dirección deportiva, como es que el técnico pueda sondear el mercado de Valladolid con el fin de poder traer algunos jugadores para determinados puestos que actualmente necesitan algún retoque, como pudiera ser el de la portería.

Además, la Gimnástica Segoviana ha lanzado sus redes en el Club Deportivo La Granja, tras confirmar su interés por hacerse con los servicios de Xavi, Quique y Ricardo. En el caso del primero de ellos, sus problemas para compaginar sus estudios en Madrid con el fútbol son los mismos que tenía a la hora de renovar con el conjunto granjeño. Los otros dos jugadores, a falta de lo que decidan tras la conversación que mantengan con el presidente del club, Pablo Alejandro, están muy cerca (más Quique que Ricardo) de vestir de azulgrana el próximo curso. Estas incorporaciones, sumadas a las que podrían llegar desde Valladolid, darían por cerrado un plantel que se completaría durante la pretemporada con varios jugadores en edad juvenil que la pasada temporada dejaron muy buenas sensaciones en el conjunto azulgrana.

El Ávila pierde a otro

Quien no parece levantar cabeza es el Real Ávila, que mientras intenta solucionar sus problemas económicos, con varias denuncias pendientes de la plantilla, ha perdido a otro jugador, y ya van siete con respecto a la pasada campaña. El que fuera jugador del Club Deportivo La Granja, Emilio, se ha convertido en la séptima baja conocida en el conjunto abulense, después de que se confirmaran las despedidas de Pito, Cabrera y Álex Chico, que se fueron al Izarra, Rui, que va a probar en el fútbol internacional, Iván Cabezudo, que ha firmado por el recién ascendido Deportivo Palencia, y Sergio Cueto, que se marcha a Bembibre.