La Segoviana buscará prolongar su buena racha en La Bañeza

Santi Sedano pierde a Dani Calleja por sanción, pero recupera tanto a Anel como a Ricardo.

0

Tras vivir una semana de entrenamientos extraordinariamente atípica por culpa de la climatología, con sesiones en el campo Mariano Chocolate y en el Pedro Delgado para preservar el maltrecho césped de La Albuera, la Gimnástica Segoviana viaja hoy al campo de La Llanera, donde le espera el conjunto de La Bañeza FC, sabedores ambos conjuntos de que el partido no corría peligro de celebrarse, habida cuenta de que la nieve apenas ha afectado a esa zona de León.

Después de lograr dos victorias consecutivas, y ascender por ello a la cuarta posición de la tabla, el conjunto azulgrana buscará prolongar su buen momento en un campo complicado, y ante un rival que se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de seguir optando a la zona alta de la clasificación, puesto que se encuentra a cinco puntos de la Segoviana, pero con un partido menos, ya que el pasado fin de semana no pudo jugar en el campo del Mirandés B.

Por primera vez en toda la temporada, Santi Sedano no podrá contar con Dani Calleja, sancionado por acumulación de amonestaciones. Dejando aparte que el centrocampista necesitaba un descanso, porque lo ha jugado prácticamente todo y se le notaba algo falto de frescura en su fútbol, no cabe duda que al técnico se le presenta un problema en la zona de creación.

Pero, como quiera que la Segoviana recupera a Anel para el centro de la defensa, y a Ricardo para la medular, el problema puede ser algo menor, puesto que, con la entrada de Ricardo al once inicial acompañando a Manu, Rubén puede quedar más liberado para llevar la manija del equipo comenzando desde la izquierda, con Miguel por el centro, y Quique por la derecha, más Ricar ocupando su demarcación en la punta del ataque tras el buen trabajo que está desempeñando en las últimas semanas.

En la defensa, todo lo que no fuera la entrada de Anel junto a Roberto en el eje de la zaga, con Alex por la derecha, y Xavi por la izquierda, sería toda una sorpresa. Chema está en la convocatoria, pero seguiría siendo todo un riesgo situarle en el campo desde el inicio.