La Segoviana aguanta la presión de Palencia y Bembibre por el play off

El equipo azulgrana jugará por el ascenso a Segunda B si consigue ganar al Salmantino en la última jornada de Liga, o si palentinos o bercianos no logran la victoria en sus partidos.

La penúltima jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera División trajo consigo dos noticias, una buena y una mala, para los conjuntos segovianos. La victoria de la Segoviana en el derbi colocó a los azulgrana en buena disposición para firmar un nuevo play off de ascenso, aunque condenó al CD La Granja al descenso a la Regional de Aficionados.

Una jornada resta para el final de la competición regular, y la Segoviana se ha ganado el derecho a depender de sí misma para acabar la liga en la tercera posición. Apoyándose en su buen hacer en La Albuera, y mejorando sus prestaciones fuera de casa en el tramo final de la liga, los de Santi Sedano se han acomodado en la tercera plaza, que nadie podrá arrebatarles si consiguen doblegar al Salmantino en el partido que se jugará en los Anexos del Helmántico el próximo fin de semana… si la huelga convocada por la Federación Española de Fútbol y la AFE queda desconvocada, algo que no parece muy sencillo, teniendo en cuenta los profundos desencuentros que hay entre las partes.

La ventaja en el average

Pensando en que, al final se recuperará la cordura, y la competición podrá finalizar de manera normal, la Segoviana jugará en Salamanca sabiendo que una victoria le confirmará en la tercera plaza, pero que también le vale el empate para entrar en play off, bien como tercero (si el Palencia no gana), o como cuarto (si el conjunto palentino logra vencer en su último partido de Liga en casa al Mirandés B. Si la Segoviana perdiera en Salamanca, debería esperar a que palentinos o bercianos no consiguieran vencer en sus respectivos compromisos.

La suerte para el equipo de Santi Sedano es que tiene ganando el gol average particular con sus directos rivales por el play off, y que a igualdad de puntos, incluso si de triple empate se tratara, los azulgrana quedarían por delante del Bembibre, clasificados de esta manera para el play off.

FuenteE.A. 
Compartir