La prueba arrancará con una contrarreloj

La edición 2015 del Giro de Italia dará comienzo el 9 de mayo con una contrarreloj por equipos con final en Sanremo y terminará el 31 de ese mismo mes, con una ciudad todavía por elegir entre Milán y Turín, según dieron a conocer los organizadores ayer.

Además, el inicio de la primera ‘grande’ de la temporada tendrá la peculiaridad de desarrollarse completamente en un camino ciclista, construido sobre una antigua vía de tren costera entre San Lorenzo del Mare y Sanremo. El recorrido pasa cerca del trazado de la clásica Milán-San Remo, aunque evita el Poggio, la cima donde se suele realizar la selección definitiva de la ‘Classicissima’.

‘RCS Sport’ también hizo oficial las dos siguientes etapas, que también discurrirán por la región de Liguria. La segunda transcurrirá desde Albenga y Genoa sobre cerca de 150 kilómetros y propicia para los velocistas, mientras que la tercera, entre Chiavari y La Spezia, de 185 kilómetros, será el primer examen para los contendientes a la ‘maglia rosa’.

En este acto, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), reciente ganador del Tour de Francia, envió por vídeo un mensaje donde recordó que el Giro es para él “muy importante”. “Con el Giro tengo un legado muy especial porque fue la carrera que me lanzó en la órbita de las grandes carreras por etapas, confesó.