La nueva Ciudad Deportiva de La Albuera empieza a cobrar forma

La creación de un edificio multiusos en lugar del campo de fútbol de tierra, principal novedad.

De momento, es sólo una maqueta, pero no cabe duda que el simple hecho de que se haya plasmado a escala lo que se pretende que sea la nueva Ciudad Deportiva de La Albuera ya es un significativo paso adelante en la definitiva remodelación de la instalación deportiva por excelencia en Segovia, con permiso del Pedro Delgado.

Por lo visto en la maqueta, la Ciudad Deportiva no alterará su estructura, con la entrada principal a la altura de las piscinas municipales, y una calle central marcando la división entre unas instalaciones y otras. Las reformas más profundas se producirán en la zona baja, en la que el campo de fútbol de tierra desaparecerá para dejar paso a un edificio multiusos, detrás del cual se construirán cuatro pistas cubiertas de tenis.

En la zona que separa el actual campo de fútbol de tierra y las pistas de atletismo se ubican en la actualidad una pista polideportiva, unos vestuarios y dos canchas de tenis. Todas estas instalaciones desaparecerán para dejar paso a un campo de hierba artificial con medidas para jugar al fútbol siete, detrás del cual se situará el rocódromo que hace pared con el Frontón Segovia.

En la maqueta viene reflejado un graderío donde anteriormente se situaba la demolida grada de piedra que rodeaba la recta de contrameta de las pistas de atletismo, donde en el proyecto primigenio se planteaba la construcción de una pista cubierta de 100 metros lisos. Sobre si esa posibilidad se convertirá en certeza aún no se tiene constancia.

En la parte alta de la Ciudad Deportiva la novedad más importante reside en la demolición de las tres canchas de tenis que separan el campo de fútbol de las piscinas municipales, y que serán sustituidas por tres pistas de padel. Del campo de fútbol ya se conocen sus principales novedades, aunque hay que dejar constancia de que se han reformado los urinarios del estadio, mientras que aún no se han desvelado las reformas que se realizarán en el recinto de las piscinas, aunque en un primer proyecto se planteaba la creación de un vaso polivalente de 25×16’5 metros, un vaso de enseñanza de 16’5×6 metros, ambos climatizados y situados bajo una pista polideportiva de nueva creación, así como un vaso de chapoteo de alrededor de 50/75 metros cuadrados, y un vaso de recreo de 300 metros cuadrados.

La inversión inicial en la Ciudad Deportiva de La Albuera supera los cinco millones de euros, aunque el montante final podría superar los ocho millones. En el pliego de condiciones que presentó el Ayuntamiento de Segovia se incluyeron la redacción del proyecto de ejecución del edificio polideportivo multiusos y las pistas deportivas, así como la explotación, la conservación y el mantenimiento de las nuevas obras e instalaciones, en las que también se encuentra la piscina al aire libre, y la concesión de las instalaciones durante un plazo de 40 años.

Como ya informó esta redacción en el pasado mes de abril, la Sociedad Limitada Gaia será la concesionaria de las obras, que establecen un plazo de ejecución de 20 meses desde la fecha del acta de conformidad.

FuenteJ. M. 
Compartir