La nieve pone en alerta el derbi

El campo de Los Llanos espera evolucionar para acoger el partido entre El Espinar y el Unami.

La jornada 19 de la Liga Regional de Aficionados se presenta con un derbi entre dos de los equipos de la provincia en el que la ola de frío también jugará su papel. El partido entre la UD El Espinar San Rafael y el Unami,fijado para esta tarde a las 16.00 horas, está en alerta tras la nieve acaecida en el campo de Los Llanos. La Federación esperará a comprobar la evolución del terreno de juego en las últimas horas para tomar una decisión sobre la disputa del encuentro. La intención de ambos conjuntos es jugar este fin de semana y se barajan las posibilidades de traspasar el derbi a mañana domingo o cambiar el escenario al campo de Los Pinos de San Rafael.

Por otro lado, el campo de El Hospital de San Ildefonso también se ha visto perjudicado por las inclemencias metereológicas pero, salvo complicaciones en el último momento, parece que La Granja recibirá al CD Castilla Palencia sin problemas en la tarde de hoy a las 16.30 horas.

EL ESPINAR – UNAMI Al margen de los factores climatológicos, los dos clubes han completado la semana de entrenamientos con normalidad. El Unami, tercero en la competición, llega con la suma de cinco victorias consecutivas después de imponerse al Venta de Baños, al Bosco Arévalo, al Briviesca, al Norma San Leonardo y recientemente a la Universidad de Burgos. El Espinar, por su parte, se mueve en términos de irregularidad tras ofrecer su mejor versión contra equipos de la zona alta y complicarse su situación con conjuntos de la parte baja. Actualmente es decimosegundo con 20 puntos en su haber y en su intento de asentar conceptos tratará de conseguir una cómoda posición en el segundo tramo de la temporada.

Para la ocasión, Barto cuenta con las bajas seguras de Morales y Hamza, por acumulación de tarjetas amarillas, y con la duda de Terleira, que continúa arrastrando molestias en la espalda. En los espinariegos, Luis Bertó no podrá contar con la presencia de Segovia ni con la de Zurdo. “El Unami es un buen equipo que está en zona alta para buscar el ascenso. Hemos demostrado que este tipo de partidos los planteamos bien y vamos con ganas”, asegura el entrenador de La Unión. Ese factor le tiene en cuenta Barto. “Contra conjuntos que están en las primeras posiciones se crecen y juegan con una motivación extra. Nosotros estamos enchufados y hemos sacado cosas positivas de los entrenamientos de esta semana. Afrontamos el derbi como si fuera una jornada más y vamos con la intención de llevarnos los tres puntos”, reconoce el técnico de los segovianos.

LA GRANJA – CASTILLA El campo de El Hospital se prepara para acoger su primer partido del año. Después del último entrenamiento bajo la tutela de Paco Maroto, el terreno de juego está disponible para albergar el partido entre La Granja y el Castilla. Los palentinos son decimosextos en la categoría y, aunque copan uno de los puestos de la zona baja, en los últimos encuentros disputados han firmado actuaciones serias, amarrando varios puntos que les serán valiosos al final del curso. El último en caer en sus redes ha sido El Espinar, que cayó derrotado en su campo por 3-1.

El cuadro granjeño, que en principio cuenta con todos sus jugadores, tratará de sumar un nuevo triunfo después de ganar al CD San Esteban de Gormaz la pasada jornada con gol de Pau para mantenerse en la cabeza de la competición.