La media maratón de Cantalejo se mantiene como una de las más asequibles de España

Las prueba de los 21 kilómetros se celebra el 8 de octubre a un coste de 10 euros El evento cuenta también con una carrera de 10 kilómetros y para las categorías inferiores

La media maratón popular de Cantalejo, que se celebrará el 8 de octubre, se presentó en el salón de actos del ayuntamiento y contó con la presencia de varios patrocinadores y aficionados que pudieron informarse de primera mano de todas las novedades de este año. El acto tuvo lugar con la comparecencia de Óscar Ruiz, concejal de deportes, quien desglosó los detalles de esta prueba que se ha convertido en referente en Castilla y León.

“Vamos a mantener todas aquellas cosas que han funcionado estos años y que tan buenas críticas han tenido por parte de todos los participantes, empezando por ofertar la media maratón y una prueba de 10 kilómetros a elegir entre los participantes” comentó el edil briquero; y explicó: “Básicamente nuestra prueba se centra en un buen trato a todos los corredores que vienen a visitarnos y un precio muy asequible, siendo una de las medias más baratas de toda España, al contar con tan solo 10 euros de inscripción y una gran cantidad de servicios”.

Como novedad de este año se va a adelantar la prueba de menores a las 10.30 horas para que los padres de los menores puedan completar el circuito de 1.200 metros con sus hijos y luego incorporarse a la salida de sus respectivas pruebas a las 11.00. También se contará con nuevos patrocinadores, que ayudarán a preparar la bolsa del corredor, que estará definida por un chaleco forro polar, una botella de vino, productos de Precocinados El campo, además de tickets de consumiciones en bares y menús en locales de la zona. Los participantes también optarán a los premios que se sortearán al finalizar la prueba y contarán con servicios de taquilla, baños, duchas, seguro médico, avituallamientos con bebida y fruta, speaker, cronometraje con chip y tiempos al finalizar la carrera. Al término de las carreras se procederá a la entrega de trofeos a los corredores con los mejores tiempos en cada categoría.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES Las inscripciones se pueden formalizar tanto en youevent.es como en la tienda Deportes Sanz en Cantalejo hasta el día anterior a la prueba. El mismo día se recogerán las ultimas inscripciones hasta las 10.30. Se esperan alrededor de 400 participantes entre todas las pruebas y sobre todo un ambiente deportivo y una oportunidad para que los visitantes aprovechen el viaje para disfrutar del entorno de la comarca.

FuenteEl Adelantado 
Compartir