La liga en el grupo octavo dará comienzo el último día de agosto

Gimnástica Segoviana y CD La Granja se enfrentarán en la penúltima jornada de competición.

1

La Asamblea del fútbol regional que se celebró en la tarde de ayer en la sede que la Federación tiene en Arroyo de la Encomienda dispuso, entre otros temas, los calendarios de competición de todas las ligas regionales de fútbol y fútbol sala.

Así, dentro del grupo octavo de la Tercera División, el calendario ha dispuesto un inicio asequible tanto para la Gimnástica Segoviana como para el CD La Granja, ya que mientras que el azulgrana iniciará la liga frente a dos equipos recién ascendidos, el Palencia Balompié y el Villa de Simancas, el equipo del Real Sitio lo hará frente a dos rivales que la pasada campaña pelearon por no descender de categoría, como son el Salmantino, y el Becerril.

Santi Sedano, técnico de la Gimnástica Segoviana, valoraba el inicio de la competición, con el desplazamiento al estadio de La Nueva Balastera, donde el conjunto gimnástico se medirá a un rival “que está haciendo un equipo con mucho nombre, con jugadores que ya militaron en el antiguo Palencia, y otros como Diego Torres que han llegado a jugar incluso en Primera División. Supongo que notarán el nivel de exigencia, así que confío en poder obtener un buen resultado, como también espero que lo hagamos en La Albuera ante el Villa de Simancas, un equipo modesto que está completando su plantilla con jugadores juveniles”.

CD La Granja

En el caso del conjunto del Real Sitio, que en la jornada del miércoles entregó la carta de libertad a Ricardo y Xavi, y en breve se la entregará a Kike, el técnico Javier Jadraque puso de manifiesto que el inicio de la competición “es algo menos exigente que el de la pasada temporada, lo que no quiere decir que los rivales no sean de entidad, porque el Salmantino está haciendo un buen equipo, y del Becerril no tenemos demasiada información. Pero al final el calendario es el mismo para todos, aunque no podemos olvidar que mediremos a Arandina y Segoviana en el tramo final”.