La Junta aporta 12.000 euros la organización de eventos deportivos en la provincia

0

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en la Comunidad Autónoma.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de hoy la concesión de ayudas que, en la provincia de Segovia, han beneficiado a cuatro clubes deportivos.

Estas subvenciones tienen como finalidad la colaboración en la organización de los eventos de estas características que se lleven a cabo a lo largo del año 2011.

Así, el Club Deportivo Sporting Segovia recibe 4.500 euros para la Media Maratón Ciudad de Segovia; la Federación de Baloncesto de Castilla y León, 1.500 euros para el Torneo Cadete de Selecciones Autonómicas de Sepúlveda; al Club Deportivo Unión Ciclista Segoviana, 3.000 euros para la Vuelta Ciclista a Segovia; y al Club Deportivo Unión Ciclista Cantimpalos, 3.000 euros para la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado.

Los conceptos para los que han sido subvencionados los diferentes clubes deportivos son los siguientes:

– Gastos de personal técnico necesario para la celebración del evento deportivo.

– Gastos de otro personal necesario para la celebración del evento deportivo.

– Gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, organizadores y personal que participe en la celebración del evento deportivo.

– Gastos derivados de la adquisición o alquiler del material necesario para la celebración del evento deportivo.

– Gastos derivados del arrendamiento de las instalaciones necesarias para la celebración del evento deportivo.

– Canon federativo.

– Otros gastos necesarios para la organización del evento deportivo como son la cobertura médica, los seguros, los premios, los trofeos y las medallas.