La jornada de regional, pendiente de las condiciones meteorológicas

El Unami y el El Espinar San Rafael juegan a domicilio contra el San José de Soria y el Burgos B respectivamente y La Granja espera en El Hospital al CD San Esteban.

El Unami, La Granja y El Espinar-San Rafael tendrán que vigilar el estado del tiempo, que determinará si finalmente podrán jugar o no sus respectivos partidos ligueros. En caso de poder hacerlo, el Unami se enfrentará esta tarde a partir de las 16.30 horas al San José de Soria, mientras que La Granja recibe en El Hospital al CD San Esteban también soriano. Y mañana será El Espinar San Rafael el que visite al Burgos CF B a partir de las 12.00 horas.

El Unami, afronta un choque decisivo en su particular lucha por las posiciones de ascenso que hasta la fecha ocupan el Real Ávila y el Polideportivo Salas. “Es el tercer clasificado. De los rivales que hemos tenido en Segovia es de los que más me han gustado. Es un equipo ordenado y bien trabajado. Permite pocas ocasiones al rival y defensivamente es muy fuerte. No tienen mucho gol, pero como les dejes dos o tres ocasiones, como pasó aquí, al final en una contra bien llevada hicieron su gol. Este es uno de los rivales más difíciles” explicaba Tito Domingo a pocas horas de comenzar el duelo.

Por otra parte el entrenador ha querido analizar cómo puede ser el estado del césped del campo de San Juan donde jugarán esta misma tarde. “El Quintanar juvenil fue a jugar el fin de semana pasado y no pudieron hacerlo porque se desbordaron dos ríos que hay cercanos. Las previsiones no son nada buenas. En Soria nos han dicho que esta semana no ha llovido, pero se prevé que no estará en buenas condiciones y con lo que pueda caer, aún menos” afirma Domingo. Si finalmente no pudieran jugar el Unami acumularía su segundo partido aplazado, tras el de la pasada semana contra el Burgos CF B que debiera haberse jugado en La Albuera.

En cuanto al apartado de altas y bajas, Tito Domingo no podrá contar con Kike Maroto ni Seta por problemas físicos, pero recupera a Chitín para el duelo de esta tarde.

Por su parte, el conjunto granjeño tendrá que viajar hasta San Esteban de Gormaz en Soria para enfrentarse al CD San Esteban. Los pupilos de Paco Maroto vienen de encajar una dura derrota el fin de semana pasado en tierras burgalesas, donde cayeron contra el Real Burgos por 2-0. Además con los últimos resultados La Granja se ha alejado de los primeros puestos de la clasificación, quedando en una zona tranquila pero sin casi opciones de luchar por el ascenso, aun así los jugadores del conjunto granjeño tratarán de conseguir una nueva victoria esta misma tarde.

“Durante la semana no hemos podido entrenar en un campo normal, hemos trabajado en pabellón, todavía hay nieve, y no sabemos si finalmente podremos jugar o no. El primer entrenamiento sobre un campo de fútbol lo haremos hoy y a ver si finalmente podemos hacer algo. La gente está bien, aunque están afectados de la semana pasada, pero hay que levantarse y hay que ganar el partido. Creemos que se podrá jugar, vamos a tratar de cuidar el campo lo mejor posible” explicaba Paco Maroto.

El San Esteban, es décimo sexto en la clasificación, justo por detrás de El Espinar San Rafael. “Es un equipo que nos sorprendió en la ida porque nos complicó la vida más de lo que pensábamos y yo no esperaba que estuvieran donde están, no sé lo que pasará al final de temporada pero no les vi tan mal como muestra la clasificación” asegura el entrenador de La Granja, que no podrá contar para este encuentro con Chiqui que arrastra dolores desde el partido contra el Briviesca hace dos semanas.

En caso de El Espinar San Rafael, que tampoco pudo disputar su partido la jornada pasada contra el Venta de Baños, tendrá que hacerlo esta vez contra el Burgos CF B y a domicilio. Lo hará mañana a partir de las 12.00 horas siempre y cuando las condiciones meteorológicas respeten el terreno de juego burgalés.

El Espinar-San Rafael sigue metido en su particular lucha por la salvación. Actualmente está a 3 puntos de la Arandina B y a 4 del Bosco Arévalo y de momento ocupa la primera de las plazas de descenso. Su rival, el Burgos CF B se encuentra en la novena posición y con 32 puntos está en una posición media y tranquila de la tabla por lo que acuden sin ninguna presión a Los Llanos donde les recibirá un conjunto verdinegro necesitado de puntos para salir del pozo.