La igualdad en la Tercera ofrece a la Segoviana una nueva oportunidad

El triunfo gimnástico en Simancas le coloca en la quinta plaza, empatado con el cuarto.

Dicen que el fútbol te da la oportunidad de tomarte la revancha cada semana; pues el grupo octavo de la Tercera División está dando a un grupo de diez equipos la oportunidad de meterse en los puestos de fase de ascenso prácticamente cada fin de semana. Tal es la igualdad de la competición que, sin ir más lejos, en la pasada jornada se produjeron cinco empates en los ocho encuentros que se disputaron, ya que tanto CD La Granja como Beroil Bupolsa se vieron obligados a suspender sus respectivos partidos por culpa de la nieve.

De esta manera, los equipos que consiguieron sumar la victoria se vieron extraordinariamente favorecidos. Entre ellos, quien más se vio beneficiado por tanto empate fue la Gimnástica Segoviana, que con los tres puntos sumados ante el Villa de Simancas ascendió varias plazas en la clasificación, hasta alcanzar el quinto puesto, empatado a puntos con el Almazán, cuarto en la tabla, que solo aventaja al conjunto gimnástico en que tiene más goles a favor.

Lo peor

Ahora bien, la buena noticia para la Segoviana en el apartado clasificatorio tiene su contrapunto en el aspecto disciplinario, puesto que el conjunto de Santi Sedano sigue penando por las amonestaciones, y para el encuentro del próximo domingo frente al Bembibre, importante por la categoría del rival, un Atlético Bembibre siempre complicado, como por el hecho de sumar una segunda victoria consecutiva que hace muchos meses que no se produce, el cuerpo técnico no podrá contar ni con Anel, ni con Ricardo, que vieron la tarjeta roja frente al Simancas, y serán sancionados por el Comité de Competición. De nuevo Sedano se verá imposibilitado para repetir un equipo titular por culpa de las tarjetas.

La Granja busca fecha

Por su parte, el CD La Granja, que no vio con malos ojos en absoluto el aplazamiento de su partido frente al Becerril por aquello de continuar integrando a la plantilla a las nuevas incorporaciones, busca ahora una fecha libre para jugar el encuentro, y tiene poco más de una semana para ponerse de acuerdo con el conjunto palentino. En principio, la fecha del Jueves Santo, 2 de abril, se apunta como posibilidad, aunque no se quiere llevar el partido a una fecha tan lejana. Si los dos clubes no llegan a un acuerdo, será la Federación Territorial quien decida sobre la fecha de celebración del encuentro.

FuenteJ.M. 
Compartir