La Granja respira tras su triunfo ante el Salmantino

Un gol de Iván bastó para que los segovianos se llevaran los tres puntos en un partido controlado desde la mitad de la primera parte

1

El Club Deportivo La Granja consiguió tres puntos de oro en tierras salmantinas, gracias a un solitario gol de Iván al cuarto de hora de la reanudación del partido. Le costó arrancar al conjunto segoviano, y tras un inicio un tanto dubitativo logró meterse de manera definitiva en el mismo mediada la primera parte para acabar haciéndose amo y señor del juego en los minutos restantes. Justísimo triunfo, pues, de La Granja que aleja de este modo los fantasmas del descenso y se asienta en la tabla clasificatoria.

El encuentro comenzó con un Salmantino muy enchufado en los primeros minutos, que apretaba la salida de balón del conjunto granjeño y de este modo no lo dejaba respirar.

Pronto llegarían las primeras ocasiones para los locales, que ponían cerco a las inmediaciones del área custodiada por Yordi y creaban sensación de peligro. Una falta lateral botada por Mario que Yordi logró despejar a corner con una gran intervención significaba el primer aviso serio.

Mucho más agresivo que La Granja, el Salmantino volvía a disponer de una posibilidad de gol al cuarto de hora cuando Alberto remató rozando el palo un servicio medido desde la banda. La Granja, impotente, nada podía hacer para sacudirse el dominio local y no era capaz de abandonar su medio campo. Pese a todo la defensa segoviana capeaba el temporal atrás y lograba desbaratar todas las opciones charras una tras otra.

Cambio de dominador. En el ecuador de la primera parte y sin saber exactamente por qué motivo el partido iba a dar un giro de 180 grados. Quizás esto fue debido al factor cansancio, porque era realmente imposible que el Salmantino fuera capaz de ejercer la presión de los primeros compases durante los noventa minutos.

De ese modo le cogía el pulso al partido La Granja a partir del minuto 25 y gozaba de su primera gran ocasión en una excelente jugada individual de Álex, que se colaba entre la pareja de centrales charra y a punto estaba de superar al meta local; pero el colegiado decidía invalidar la jugada por una mano dudosa y no sucedía nada más. Poco después una galopada de Iván por la banda finalizaría con un disparo de éste que desbarataba Mario desviando a corner. Eran los mejores momentos del equipo granjeño, que había conseguido dar la vuelta al partido para ponerlo ahora en su favor al menos en cuanto a dominio. Eso sí, el marcador seguía sin moverse; ni siquiera en la ocasión más clara de toda la primera mitad, la que tubo Bubi en sus botas cuando poco antes del descanso en una jugada de contragolpe no sabía concretar un disparo desde la frontal.

Tras el paso por vestuarios, ya a los cinco minutos de la reanudación, Bubi firmó una buena internada por banda derecha que acabó con un remate que logró desviar el cancerbero local a corner. Fue el primer aviso de un La Granja que sí encontró el premio diez minutos después en una jugada en la que los defensas blanquinegros no acertaron a despejar el balón. Así, Chiqui disparó al poste e Iván aprovechó al rechace para subir el 0-1 al marcador. El tanto hacía justicia a los méritos realizados por unos y otros.

Con el 0-1 ya en el marcador la Granja no se amilanó y buscó con ahínco el segundo tanto. Llegaron así los mejores minutos del conjunto segoviano con sendos disparos de Chiqui e Iván que murieron en los guantes del guardameta Mario.

En los últimos cinco minutos el Salamanca buscó el empate con más corazón que cabeza y pudo llegar en la penúltima acción en la que Gastón envió el balón de fuerte disparo por encima del travesaño.