La Granja alcanza el liderato tras vencer a la Gimnástica Segoviana B

A pesar del marcador el partido estuvo abierto hasta el final, pero el filial azulgrana –que falló un penalti– no llegó a darle la vuelta al resultado tras el gol de Chiqui en el minuto 8.

0

El Club Deportivo La Granja consigue subir al primer puesto de la clasificación después de vencer por 0 a 3 a la Gimnástica Segoviana B y de que el Velilla ganase al Burgos Promesas 2000 por 1 a 0.

El derbi vivido en el campo de Nueva Segovia fue emocionante ya que, a pesar de que el resultado sea muy abultado a favor de los granjeños, el segundo y el tercer gol llegaron en los minutos de añadido. Antes, se pudo presenciar un encuentro que comenzó dominando La Granja, que presionaba la salida del balón de los gimnásticos y creaba ocasiones desde el inicio.

De esta manera, en el minuto 5 llegaba la primera ocasión por parte de Jorge Migueláñez (que actuó de extremo por la izquierda), con un remate que acabo golpeando al lateral de la red.

Este fue el preludio del 0-1, conseguido en el minuto 8 por Chiqui de tiro cruzado tras controlar un balón desde la derecha e internarse en el área.

Pero, lejos de venirse arriba tras el gol, los visitantes dejaron el balón en poder de la Segoviana B, que iba a ser quien pasara a tener el dominio. Así, en el minuto 13 y evitando el fuera de juego, Lastri se plantó solo delante del portero y le regateó, pero Yiyo le ganó la partida. A continuación, y sin tiempo para lamentarse de la ocasión perdida, los azulgrana contaron con una oportunidad aún más clara para empatar. El guardamete granjeño derribó a Víctor dentro del área en claro penalti, pero Cristian lo lanzó centrado y raso, de manera que Yiyo evitó el gol con los pies.

Tras esta jugada comenzó un periodo en el que el juego se volvió menos vistoso y, excepto por un tiro a bocajarro de Iván bien despejado por Mario, la primera parte transcurrió sin más oportunidades hasta llegado el minuto 40, cuando Jorge Migueláñez rompió con la monotonía llegando por la izquierda y topándose con un acertado Mario antes de poder cantar el 0-2. Tras un remate de cabeza del mismo número 2 de La Granja se llegaba al descanso.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios la Segoviana B continuó con empeño hacia el empate. De todas maneras fue el visitante Guy quien, de cabeza, a punto estuvo de marcar si no fuera por un defensa azulgrana que despejó bajo palos.

Pero, a partir de la hora de encuentro el filial gimnástico se vio con más fuerza, y fruto de ello fue el tiro al palo de Javi, un jugador que fue de los más destacados en las acciones atacantes segovianas.

Mientras, La Granja jugaba con fuego al no acabar de cerrar el partido, y veía cómo el rival se encontraba más cómodo. Aún así, los hombres de Luis Bertó contaron con claras oportunidades, como la que protagonizó Dani Tejedor al culminar un centro de cabeza de Óscar Herrero. El delantero granjeño solo tenía que empujarla, pero se encontró con Chopi para impedir que la pelota entrara.

De esta forma iban pasando los minutos, con la Segoviana B corriendo contra el reloj y frente a un Club Deportivo La Granja que certificó su triunfo con dos goles más, que llegaron por medio de Domingo. El jugador salió en el minuto 83, se colocó en la zona delantera y cazó dos balones –uno culminado con una vaselina y otro solo para empujarlo en el segundo palo– que significaron el 0-2 y el 0-3 con el que acabó un derbi muy entretenido.