La forja de la armadura navera

El técnico del Viveros Herol Nava, Dani Gordo, y el preparador físico, Alejandro Pereira, preparan un plan específico de cara al inicio de la nueva temporada.

El Viveros Herol Nava continúa inmerso en su pretemporada. La plantilla de Dani Gordo se encuentra en pleno proceso de adaptación física y para ello han introducido la figura del preparador Alejandro Pereira. Ambos han diseñado un plan específico con el objetivo de dotar a sus jugadores de una contrastada armadura y no sufrir bajas inesperadas. “Queremos potenciar el aspecto físico para que no haya lesiones, que nos pongan límite a lo largo de la temporada. Son muchas las semanas las que competimos y tenemos que estar preparados durante todo el curso”, explica Pereira.

Con la llegada del mes de agosto, el plantel comenzó a entrenarse y, tras dos semanas de trabajo completas, el conjunto sigue ejercitándose con sesiones dobles. “Estamos haciendo especial hincapié en la intensidad de cada actividad para coger una forma adecuada. También estamos introduciendo series de carreras, pero sin cargar al equipo”, reconoce.

Las primeras muestras del rendimiento navero ya han comenzado a dar sus frutos, con la victoria del pasado sábado ante el Villa de Aranda (20-24) en la localidad vallisoletana de Campaspero. Aunque todavía es pronto para catalogar al plantel, las primeras sensaciones son positivas: “El grupo está trabajando bien. La idea que queremos inculcar es que haya transiciones rápidas y efectivas. A nivel de juego, todavía quedan factores por desarrollar y potenciaremos el aspecto individual de cada integrante”.

La pasión por el balonmano en Nava de la Asunción y la llegada de Gordo al banquillo del Viveros Herol fue clave para incorporar a Pereira. “El club lleva una ascensión constante desde las categorías inferiores y eso es fundamental para los que nos gusta este deporte. Por otro lado, tengo muy buena relación con Dani. Es muy exigente en el día a día y eso se ve reflejado en sus equipos”, asegura el preparador.

RUMBO A PONTEVEDRA El próximo compromiso del Nava es en Pontevedra ante el CB Cisne. El cuadro viaja a tierras gallegas para disputar un amistoso y continuar sumando sensaciones en su particular pretemporada. “Ahora mismo contamos con todos los componentes e iremos con la intención de que todos vayan jugando minutos para asentar el bloque”, subraya.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir