La Federación de Castilla y León confecciona la gala del deporte hípico

Los mejores jinetes y amazonas del panorama regional se dan cita en la Feria de Muestras de Valladolid para recoger sus respectivos galardones por sus logros a lo largo del curso.

La Federación hípica de Castilla y León celebrará el sábado, 14 de enero, su tradicional gala del deporte hípico en las instalaciones de la Feria de Muestras de Valladolid. El acto tendrá lugar a partir de las 13.00 horas. En el mismo se hará entrega de las medallas a los campeones autonómicos de las distintas disciplinas, así como de los trofeos correspondientes a los ganadores de las ligas de salto y doma, de las copas Federación y del trofeo Queipo de Llano. También se distinguirá a los jinetes y amazonas de la región que hayan conseguido medallas en los campeonatos de España y en los internacionales.

Para cerrar la gala se rendirá un homenaje especial a la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, por su apoyo y visión del valor social y potencial económico del sector ecuestre durante su etapa como Consejera de Agricultura y Ganadería; y al presidente de la Federación Autonómica desde el año 2015 al 2016, Santiago de Gabriel, por avanzar en cuanto a formación y desarrollo con especial acento en la promoción del deporte base, destacando así la puesta en marcha del Centro Ecuestre de Castilla y León como núcleo impulsor de actividades que ha convertido a nuestra región en referente a nivel nacional.

Además, la gala del deporte hípico contará con la presencia del director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y del presidente de la Federación regional, Juan Useros.

El Centro Ecuestre El Centro Ecuestre, bajo la organización de la nueva empresa adjudicataria Amtuna, tendrá una importante actividad en el 2017 al acoger un total de seis campeonatos de España a lo largo del año. Así, Segovia contará con el torneo nacional de salto de obstáculos de menores (del 10 al 17 de abril), de doma clásica absoluta (1 al 4 de junio), de doma paraecuestre (del 2 al 4 de junio), de volteo (del 30 de junio al 2 de julio), de doma de menores (del 6 al 10 de septiembre) y doma de caballos jóvenes (del 20 al 24 de septiembre).

FuenteEl Adelantado 
Compartir