La Escuela Miguel Guillén Prim ganó la Kelme Cup de Segovia

En la final se enfrentó a otro equipo madrileño, el Club Deportivo Grucer FS, en un encuentro que acabó hasta con cinco jugadores expulsados

El Trofeo Kelme Cup ‘Ciudad de Segovia’ conoció ayer a su primer ganador, la Escuela de Perfeccionamiento Miguel Guillén Prim, que se impuso en la final al Club Deportivo Grucer FS por 0 a 5.

Este encuentro entre conjuntos madrileños sirvió como colofón a las tres jornadas de las que constó este Torneo para cadetes, y que reunió en el Pedro Delgado a ocho conjuntos.

En cuanto al partido final, se decidió muy pronto a favor de la Escuela, ya que cuando habían transcurrido poco más de dos minutos el Grucer se quedó sin su portero, que vio una tarjeta roja directa tras derribar a Alonso, cortando una clara ocasión de gol. En la superioridad, el equipo rojo marcó su primer gol, tras culminar una jugada en la que el balón rebotó varias veces en el palo.

Después de adelantarse, los madrileños dominaron la posesión de la pelota, pero los amarillos reaccionaron mediante tiros lejanos y, poco a poco, se adueñaron de la pelota.

A pesar de todo, los de la Escuela de Perfeccionamiento Miguel Guillén Prim seguían creando peligro a la contra, y así llegó el 0-2.

El CD Grucer acusó bastante el 0-2 y su falta de puntería, mientras que su rival tiraba de calidad individual para aumentar la ventaja en el marcador, con el 0-3 por la escuadra de Gonzalo. Por si fuera poco para los amarillos, Juan y Gonzalo se lesionaron. Con este marcador se llegó al descanso.

Tras la vuelta de los vestuarios, el Grucer apretó en busca de su primer gol, pero ni siquiera pudieron marcarlo cuando estuvieron con un jugador más tras la expulsión de Jonathan; ni con una falta directa que se estrelló en el palo.

A partir de entonces el partido se volvió muy feo, con tres expulsados más por parte del Grucer, y algunas escenas que no deberían producirse en una cancha. Entretanto, la Escuela de Perfeccionamiento Miguel Guillén Prim marcó su cuarto y quinto gol, con los que cerró su victoria.

Al término de este choque tuvo lugar el desfile de clausura y la entrega de premios y trofeos a los equipos participantes. Entre los encargados de ofrecer los galardones se encontraba el extécnico del Caja Segovia y actual seleccionador nacional de Japón, Miguel Rodrigo, que se encuentra realizando una concentración con el combinado nipón en tierras segovianas.