La efectividad de la Segoviana B dio sus frutos ante un Arenas muy defensivo

Los gimnásticos lograron la victoria en un campo embarrado gracias al gol de Edu en el 86.

2

La Gimnástica Segoviana B cosechó un triunfo por 0-1 en casa del colista Deportivo Arenas, en el único partido de esta jornada en la Regional de Aficionados que no ha sido aplazado por la nieve.

El filial azulgrana tardó en superar la tupida defensa abulense, ya que el tanto de la victoria no llegó hasta el minuto 86, pero este resultado fue justo para el único equipo intentó algo en ataque. Y es que los segovianos no solo se sobrepusieron al sistema conservador de los locales, sino también al mal estado del terreno de juego, muy blando y embarrado, que dificultaba el fútbol por el piso.

Así, no es de extrañar que en el encuentro disputado ayer en Arenas de San Pedro se vieran muy pocas ocasiones claras de gol. Sobre todo en la primera parte, donde solamente se contabilizaron una oportunidad para el Arenas –con un lanzamiento de falta lanzado desde el centro del campo y despejado por Mario de puños– y alguna otra más para los gimnásticos.

Otra de las incidencias reseñables de esta primera parte fue la lesión del segoviano Sergio en el minuto 24, con un esguince de tobillo, por lo que tuvo que ser sustituído por su compañero Quique. Quien también tuvo que salir del campo antes de tiempo fue el portero abulense Carlos Javier, en el minuto 40.

Tras el descanso

La tónica del encuentro no iba a cambiar en la segunda mitad, con la Segoviana B manteniendo el control del balón e intentando jugar con él por raso, y con un Deportivo Arenas empeñado en mantener su portería a cero.

Así hasta que llegó la recompensa al empeño de los azulgrana. Una jugada de Pocholo por la derecha, que llegó cerca de la línea de fondo, acabó en un pase hacia atrás que fue rematado a gol por Edu. Con esta, los pupilos de Miguel Manso acumulan ya cinco victorias.