La Diputación destina 728.560 euros a las Escuelas Deportivas y al Deporte Social

428.400 euros son para el programa de Escuelas Deportivas y 300.160 euros para el Deporte Social La institución adjudica 315 módulos al primero y 268, al segundo.

1

La Diputación de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, vuelve a fomentar la práctica deportiva entre todos los habitantes de la provincia, gracias a dos de sus programas estrella, las Escuelas Deportivas y el Deporte Social, independientemente de la edad y el lugar de residencia. La institución provincial destina este año 728.560 euros a estos programas, de los cuales el 50% es asumido por los propios ayuntamientos; tal y como apunta el Diputado del Área, Miguel Ángel de Vicente: “Sin su implicación y cooperación sería imposible llevar a cabo iniciativas de estas características en la inmensa mayoría de los pueblos”.

La Junta de Gobierno de la entidad provincial aprueba la adjudicación de 315 módulos de Escuelas Deportivas (ocho más que el año pasado) con un presupuesto de 228.400 euros y de 268 módulos de Deporte Social (nueve más que la anterior edición) con 300.160 euros, que llegan a 70 (tres nuevos) y 154 (siete nuevos) municipios respectivamente.

En el caso de las Escuelas Deportivas los tres nuevos municipios que se acogen a este programa son Juarros de Voltoya, Torre Val de San Pedro y Valseca; mientras que será en Adrada de Pirón, Castrojimeno, Fuente El Olmo de Fuentidueña, Gallegos, Martín Miguel, Rapariegos y Zarzuela del Pinar donde por primera vez se implante el programa de Deporte Social. Una formación que cuenta este año con 20 modalidades diferentes según la demanda de los propios usuarios, y en el caso de las Escuelas Deportivas, los alumnos practicarán 31 disciplinas diferentes. El presupuesto destinado para estos programas aumenta en 20.480 euros con respecto a la campaña 2016/17.

La campaña de Escuelas Deportivas se prolonga durante ocho meses, dando comienzo el próximo 2 de octubre y finalizando el 31 de mayo. Por su parte la duración del Deporte Social es de siete meses, que como novedad esta edición se permite que sean los propios ayuntamientos quienes lleven a cabo la programación en la horquilla temporal comprendida también entre el 2 de octubre y el 31 de mayo, en función de las singularidades de cada grupo y municipio.