La Copa del Mundo se expondrá el domingo en la plaza Mayor

El trofeo conseguido por la selección española de fútbol visitará la ciudad de Segovia en la jornada dominical, y el próximo lunes estará en las localidades de Cuéllar y Cantalejo.

5

En su peregrinar por España, la Copa del Mundo de fútbol visitará la ciudad de Segovia el próximo domingo, 24 de abril, haciendo lo propio con Cuéllar y Cantalejo (más una fugaz parada en Villaverde de Íscar) en la jornada del lunes siguiente.

Así se desveló en la rueda de prensa que en la Delegación Provincial de Fútbol ofrecieron José Soriano, delegado provincial, junto con Javier Arranz, concejal de Deportes, y Marta Jimeno, responsable de patrocinios deportivos de Caja Segovia, que prácticamente “debutaba” ante los medios de comunicación tras la prejubilación de Heliodoro Albarrán, y que no pudo tener mejor estreno, ya que poder disponer de la Copa del Mundo en tu ciudad no es algo que se consiga todos los días. “Es un regalo maravilloso que se nos brinda a la ciudad. Poder tener aquí la Copa nos traerá el recuerdo de la pasión con la que vivimos el pasado Mundial”, manifestó.

De las dificultades de traer la Copa del Mundo a tu ciudad conoce bien José Soriano, que señaló a los medios que “cada vez que solicitábamos traer la Copa a Segovia, se nos decía que precisamente Segovia era uno de los primeros sitios donde había estado, aunque nosotros replicábamos que estuvo en El Espinar, no en la ciudad”. Al final las gestiones dieron sus frutos, y el trofeo que levantó la selección española de fútbol en Sudáfrica visitará la ciudad el próximo domingo, pasando el próximo lunes a hacer un recorrido por las localidades de Cuéllar y Cantalejo.

De once de la mañana a tres de la tarde, y de cinco a ocho, el trofeo estará expuesto en el kiosco de música de la plaza Mayor para que todos los aficionados puedan hacerse una fotografía con la Copa. Serán “sólo” siete horas, aunque para el delegado provincial de fútbol “es tiempo más que suficiente. El kiosco de la plaza Mayor tiene una entrada y una salida, y de manera constante habrá tanto personal de seguridad como miembros de la Delegación de Fútbol, así que esperamos no tener problemas para que la gente pueda pasar sin complicaciones”.

Será en la jornada del lunes cuando el trofeo visite la provincia, exponiéndose durante la mañana en Cuéllar, y ya por la tarde en Cantalejo, “con lo que prácticamente acercamos la Copa a toda la provincia”, más la hora en la que el trofeo visitará la localidad de Villaverde de Íscar, cuyo alcalde hizo todas las gestiones habidas y por haber para que la Copa llegara a su localidad, aunque fuera sólo durante sesenta minutos.

Traer la Copa del Mundo a Segovia no puede ser barato, aunque los intervinientes en la rueda de prensa optaron por dar una “larga cambiada” antes de meterse en el siempre engorroso tema del dinero. “Traer la Copa tiene un coste, pero en sí lo que más cuesta es toda la organización, entre seguridad, desplazamientos. Caja Segovia cubre la mayor parte de ese coste, los Ayuntamientos que acogen la Copa también asumen otra parte importante de ello, y la Delegación Segoviana de Fútbol y la Federación Territorial aportan el resto”.

“La Delegación Provincial de Fútbol ha cumplido con su compromiso, y es de agradecer que así lo haya hecho”. De esta manera Javier Arranz quiso destacar el esfuerzo realizado por los miembros de la Delegación para conseguir que el trofeo más prestigioso del fútbol mundial pudiera visitar “una de las ciudades que más se merece recibir este trofeo, porque la plaza Mayor siempre se ha llenado de segovianos viviendo los partidos de la selección a través de las pantallas gigantes tanto en el Mundial de Alemania como en la Eurocopa de Austria y Suiza, y también en el pasado Mundial de Sudáfrica, en el que buena parte de la ciudad se echó a la calle y vivió en la plaza el grandioso éxito de la selección”.