La Carrera y Marcha Solidaria ‘Caja Rural’ colaborará un año más con el Banco de Alimentos

Las actividades tendrán lugar el domingo 19 de octubre, para las cuales se desea contar con una participación de 1.500 personas

0

La Carrera Popular y Marcha Solidaria ‘Caja Rural’ celebrará el domingo 19 de octubre su tercera edición. Un año más, la recaudación íntegra de las inscripciones irá destinada a favor del Banco de Alimentos de Segovia, que en la anterior edición recibió 7.000 euros y cuatro toneladas de comida no perecedera, que supusieron una importante ayuda para las más de 3.000 familias segovianas que se benefician de esta asociación.

La cita constará de tres pruebas, comenzando a las 10:30 de la mañana con las carreras de las categorías inferiores (desde chupetines a cadetes). A las 11:30 arrancará la marcha, destinada para gente de todas las edades; y a las 11:45 se dará la salida de la carrera de adultos, que se desarrollará sobre un circuito de 10.000 metros, idéntico al del año pasado —de recorrido urbano y por los valles del Clamores y el Eresma—, con comienzo y final en la avenida Fernández Ladreda, a la altura de la iglesia de San Millán,

Por su parte, la marcha es la principal novedad de esta tercera edición, ya que aumenta su recorrido a 6.800 metros, cambiando por completo el circuito, que este año se centrará en las zonas verdes del norte de la ciudad.

En cuanto a las inscripciones, hay tres vías para poderse apuntar: en cualquier oficina de Caja Rural de Segovia y provincia; en las tiendas de deportes De Carrerilla y Runners World; o a través de la página web www.youevent.es.

La inscripción para la carrera de adultos cuesta 10 euros, mientras que para la marcha cuesta 8. Los niños, tanto los que van a correr como los que participarán en la marcha, pagará 3 euros. Esto incluye una bolsa del corredor con una camiseta técnica —réplica del maillot del equipo ciclista Caja Rural—, bebida y avituallamiento. Todos los que se apunten tendrán que donar un kilo de alimentos no perecederos, en unas carpas habilitadas para tal efecto en el Pedro Delgado y en Fernández Ladreda, que irán destinados al Banco de Alimentos.

La recogida de dorsales y de las bolsas del corredor se realizará el sábado 18 de octubre en el pabellón Pedro Delgado, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

Asimismo, todos los participantes disfrutarán un año más del ‘almuerzo del segador’, a base de huevos fritos, chorizo al vino y panceta, por cortesía de la Asociación de Cocineros de Segovia. Este almuerzo también está abierto al resto del público, que podrán degustarlo por un precio de 4 euros.

Para el buen desarrollo de la Carrera Popular y Marcha Solidaria ‘Caja Rural’, se contará con la ayuda de cerca de 90 voluntarios. Quien quiera sumarse a este grupo de voluntarios, se pueden apuntar llamando al 659161521.

Asimismo, está abierto un número de cuenta para que quien lo desee pueda colaborar económicamente con el Banco de Alimentos, a través del ‘dorsal 0’

La tercera Carrera Popular y Marcha Solidaria fue presentada en la sede de la Fundación Caja Rural de Segovia por parte de su gerente, Beatriz Serrano. A esta presentación también acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, junto a representantes de los voluntarios, patrocinadores y colaboradores. La organización se ha marcado como objetivo llegar a los 1.500 inscritos, y superar de esta forma los más de 1.200 del año pasado.