La carrera y marcha de Carbonero el Mayor cuenta con cerca de 200 inscritos

La séptima edición de la prueba popular de ‘El Bustar’, que se celebra el domingo, supone la penúltima cita del circuito pedestre

20

El C.D. Atletismo Carbonero y el Ayuntamiento de la localidad ultiman los preparativos para acoger la séptima edición de la carrera y marcha popular ‘El Bustar’, que se celebra el domingo. La prueba de atletismo supone la penúltima cita del circuito provincial pedestre antes de despedir el curso en Cabañas de Polendos.

El evento deportivo de Carbonero el Mayor se descorchará con la salida de la marcha de andariegos a partir de las 9.30 horas desde la plaza de Abastos, junto al Ayuntamiento y la iglesia del municipio, con un trazado de aproximadamente 7 kilómetros. A las 10.30 será el turno de los más pequeños, con las pruebas de menores (hasta 18 años) de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. A las 11.00 tendrá lugar el plato fuerte del acontecimiento con el pistoletazo de la carrera de 10,5 y 4 kilómetros. El recorrido del trayecto largo discurrirá por los caminos que llevan a la ermita del Bustar y concluirá por el entramado de las calles de la población.

Hasta el momento ya son casi 200 los participantes que han confirmado su presencia y las inscripciones continúan abiertas en la plataforma de Youevent y el domingo en el Ayuntamiento con un suplemento. El precio de la marcha es de 4 euros, 10 para la carrera larga, 8 para la de 4 kilómetros y 5 para los menores de 18 años. Para más información, la organización pone a disposición de los interesados la web www.carboneroelmayor.net y los números de teléfonos 921 560 002 (Francisco), 666 853 834 (Enrique) y 699 549 466 (José).

Todos los participantes recibirán una bolsa con camiseta técnica y otras promociones como la invitación de una caña en el bar Casino o la degustación de un jamón de la tierra, gentileza del club de atletismo de la localidad.

Por otro lado, la carrera colabora con una ONG y un euro de cada corredor irá destinado a la asociación española de lucha contra las enfermedades del riñón. También hay un número de cuenta para todos aquellos que quieran colaborar con la causa social: ES52 3060 1007 6122 7546 0125 de Caja Rural.