La Carrera del Pavo cumple mañana su 74 aniversario

La prueba comenzará a las 11:30 horas, descendiendo desde la plaza Día Sanz

0

Mañana viernes, día de Navidad, tiene lugar la edición número 74 de la tradicional, y única en España, Carrera del Pavo sin cadena, ‘Original 1.935). Un evento que está patrocinado por el excelentísimo Ayuntamiento de Segovia –de la mano del Instituto Municipal de Deportes– y la candidatura de Segovia 2016 a la Capitalidad Europea de la Cultura.

Del mismo modo, el equipo organizador, el Club 53×13 cuenta además de la colaboración de varias firmas comerciales segovianas.

La prueba, abierta a todas las categorías, se disputa en dos modalidades: la clásica o ‘rueda normal’, y la modalidad de ‘rueda excéntrica’.

La carrera se iniciará a las 11:30 horas, lanzándose en ese momento el primer participante desde la plaza Día Sanz, descendiendo por la calle Teodosio El Grande, a la izquierda del Acueducto, para desembocar en la plaza del Azoguejo, ascender por la calle Cervantes, torcer por la Casa de los Picos y entrar en Obispo Gandásegui y Conde Gazzola, para finalizar en la plaza del Seminario.

Los premios por modalidad, como cada año son: un pavo para el primero, un pato para el segundo y un pollo para el tercero, todos ellos acompañados por una botella de cava, que también recibirán el resto de ciclistas.

En cuanto a los participantes, se cuenta con una previsión de alrededor de medio centenar inscritos.

reglamento. Durante el recorrido, mientras cada participante disputa la prueba, obligatoriamente las ruedas de la bicicleta, tienen que estar permanentemente pegadas al suelo, tanto en la modalidad de rueda normal como en la de rueda excéntrica.

En el transcurso de la carrera se disputará una primera manga entre todos los participantes y modalidades, saliendo de uno en uno. En caso de empate, se disputaría una segunda manga de desempate por cada una de las modalidades, saliendo juntos y ganando el primero que llegue a la meta de la plaza del Seminario.

Las inscripciones de los ciclistas se realizarán desde las 10:30 horas en la plaza del Azoguejo, en el punto de encuentro situado junto al Centro de Recepción de Visitantes.